Todo lo seguro que puedo estar

Todo lo seguro que puedo estar

La semana pasada dejé el calorcito alicantino para viajar hasta tierras nórdicas y probar el nuevo Nissan Micra por la congestionada (sobre todo de bicicletas) capital danesa. Una ciudad a la que se adapta verdaderamente bien el renovado utilitario japonés. La diferencia de precio entre las dos versiones no es altísima, entre 3200 y 3450 € (ficha comparativa). El descapotable solamente se puede adquirir con el nivel de equipamiento más costoso de la gama, denominado Pack. Como la versión con carrocería familar (V60) y otros modelos de Volvo, el S60 puede tener un paquete deportivo denominado RDesign (galería de imágenes). Supone cambios en el aspecto exterior y también interior: varían los paragolpes, las llantas, ciertas molduras ornamentales del habitáculo, los pedales, el volante y los asientos. Además, la suspensión también recibe cambios en tanto que la altura de la carrocería se reduce con respecto al suelo en 1,5 centímetros merced a unos muelles más cortos y más duros (15 por cien ).

Niki Lauda le ha recomendado a Fernando Alonso que vaya de forma cuidadosa con sus declaraciones sobre Ferrari si desea que los italianos rindan adecuadamente y consigan darle el vehículo que desea para ganar. En declaraciones a la cadena de TV alemana RTL, el austriaco parlanchín habla claramente sobre lo que piensa de Fernando Alonso y sobre cómo debería manejar la situación actual en la Scuderia Ferrari. No charlamos aquí de los pequeños fabricantes que producen menos de 1.000 unidades al año (están exentos de cumplir con esa norma) o los que fabriquen menos de 10.000 unidades que deben cumplir con una reducción de emisiones que ellos mismos se hayan fijado. Es el caso de Ferrari, por ejemplo, que fabrica menos de 10.000 unidades al año.

Este nuevo GLA45 se muestra con un aspecto mucho más deportivo que la versión estándar pero conservando su practicidad. Este GLA45 compartirá motor y transmisión con el resto de los modelos de la Clase A como son el AMG A45 y el CLA45. Este automóvil específicamente es del año 2021, ha recorrido más o menos 8500 quilómetros y dispone de una carrocería de 5 puertas en color Gris. El número de plazas de su interior está ideado para 5 ocupantes. El mercado automovilístico europeo se ha mantenido estable durante el año 2018. En el pasado ejercicio se han contabilizado 15.6 millones de matriculaciones, prácticamente exactamente el mismo resultado que en 2017. A pesar de ello, estamos frente al mayor volumen de ventas desde el año 2007. Las ventas de coches en Europa han podido mantener el tipo a lo largo de 2018 gracias al desarrollo del 4,8 por ciento en conseguido en el segundo trimestre y del 1,1 por ciento en el tercer trimestre. Ambas subidas fueron suficientes para compensar la caída del 7,5 por cien en el cuarto trimestre del año pasado.

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Las choques sucedieron a lo largo de quilómetros y en el plazo de 2 horas, no ocurrió de golpe. Conforme Edmunds han debido intervenir 300 vehículos de urgencia entre policía, ambulancias y bomberos, y no han faltado helicópteros medicalizados para los casos más graves. Mas en la precedente ocasión los datos no eran completamente adecuados. Bajo ese enorme blower que sobresale del nuevo capó de este RollsRoyce Silver Shadow hay un motor Chrylser HEMI 572 de 1.350 CV y cuenta con suspensión neumática, frenos Wilwood y una jaula de seguridad. La carrocería está hecha con una combinación de acero y aluminio (esquema de los materiales que la componen y su distribución). El acero puede estar conformado en caliente (acero de ultra alta resistencia, que supone un 14,4 por ciento del peso total de la carrocería) y en frío (acero normal) que en algunos casos es de espesor variable (entre uno y 2 milímetros). Las piezas de aluminio son de fundición (15 por cien ), perfiles (2,4 por cien ), es de aluminio y hojas de aluminio (23,7 por cien del peso total de la carrocería). En contraste al A8, ninguna de sus piezas son de magnesio, ni plástico reforzado con fibra de carbono.

A pesar del aumento en sus dimensiones exteriores, el mayor equipamiento de serie, la superior rigidez y la acústica mejorada, el nuevo modelo es hasta 10 kg más ligero que el precedente BMW Serie 3 Touring. Una aerodinámica optimada reduce su coeficiente de penetración a 0,27 (BMW 320d Touring). Y es que las sensaciones al volante del Raptor son realmente difíciles de trasladar al papel, con esa doble personalidad que aporta un vehículo que ofrece las capacidades de un coche de raids y el confort de una berlina de gran lujo. Es verdad que los acabados, siendo buenísimos para un pick up, no llegan a los de un todoterreno premium, o no llegan, al menos, en todos y cada uno de los componentes. Sí hay buenos asientos y una tapicería de cuero natural, mas muchos de los plásticos no ofrecen la calidad percibida que cabría aguardar de un vehículo que cuesta más de 60.000 euros. En cualquier caso, el aislamiento acústico (que incluye cristales laterales laminados) sí resulta sorprendente, y lo único que puede molestarnos realmente durante un viaje es la gran anchura del vehículo, que fuerza a medir mucho nuestra posición en la calzada cuando circulamos por carreteras estrechas.

En estas circunstancias es cuando el consumo se acerca más a los 4,8 litros oficiales de ciclo combinado. Al contrario, si circulamos más por autopista, el motor eléctrico apenas impulsará el vehículo y el consumo se acercará más a los 6 o bien 6,5 litros. El sistema de pesaje que tienen en esta ITV está pensado para pesar eje a eje. Consta de dos plataformas del fabricante Dini Argeo, modelo WWSE10TRF5, enrasadas con el suelo y verificadas por última vez en el mes de agosto de 2019. Cada una tiene un rango de medición de entre 100 y 10 cero kilos y una resolución de 5 kg. Se pueden utilizar de forma independiente y combinada, conforme se desee saber el peso por rueda o bien por eje. Cuando se emplean de forma combinada el rango de medición es de entre 200 y 20 cero kg y la resolución, 10 kg.

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El cese es temporal, obviamente, pero la cuestión no es que solamente se paralicen todas y cada una de las factorías de la marca (Grugliasco, Módena y Mirafiori), sino que es una situación que se viene repitiendo con demasiada frecuencia y que en ciertos casos supone cerrar la factoría a lo largo de un mes entero. El futuro no es muy prometedor para el tridente y sobre todo para sus trabajadores. En verdad, es un síntoma de un inconveniente más profundo. Mi experiencia con el turismo es totalmente satisfactoria, el RX8 es un coche muy entretenido de conducir, además es de los coches que más de manera fácil puedes conducir a alta velocidad, pese a ser tracción tracción trasera.

Merced a la optimización realizada en su diseño y al empleo de materiales ligeros el peso de la versión básica se ha quedado en una cantidad inferior a la tonelada y media. Tanto el capómotor como el portón trasero están efectuados en ligero aluminio, sin que ello repercuta en la seguridad, puesto que la célula de habitabilidad está realizada en acero de alta resistencia. La gama de motores Diesel está compuesta por el mencionado 116d (116 CV) y por otros dos más, 118d (150 CV) y 120d (190 CV). Hay cinco versiones con motor de gasolina: 116i (109 CV), 118i (136 CV), 120i (184 CV), 125i (224 CV) y M140i (340 CV). Los motores de las versiones 116d, 116i y 118i tienen 3 tubos y 1,5 litros de cilindrada. El resto son de cuatro tubos, excepto el del M140i, que tiene seis puestos online. Todos están sobrealimentados por un turbocompresor.

Una vez superado el ecuador, con pequeño toque del BMW número 42 incluido, el Ferrari número 72 entraba en boxes y hacía su parada técnica obligatoria para volver a pista cuarto, tomando la punta el BMW número 34 por delante del casi siempre y en toda circunstancia presente Lamborghini número 63. Con todo, la carrera volvía a entrar en un periodo de ‘Full Course Yellow’ por el incremento de las precipitaciones, puesto que las condiciones de la pista se volvían realmente peligrosas. Una larga neutralización que se extendía a lo largo de prácticamente una hora, para dar paso a un Safety Car que reagrupaba la carrera antes que se mostrase la bandera roja a falta de 10 horas y 47 minutos de carrera. Y no es la única primera unidad de modelos Corvette que Hendrick atesora: el pudiente empresario asimismo tiene el primer Corvette Stingray C7, el primer C7 Z06 y el primer C7 ZR1. Fuere como fuere y como le ha ocurrido en otras ocasiones, para poder conducirlo todavía deberá aguardar a que salga de factoría. Y es que, como refleja la ficha del modelo de BarretJackson, la unidad usada para el acto fue una preserie y el Corvette Stingray que reciba Hendrick va a ser, por lo tanto diferente.

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Será sitio también para confirmar en Red Bull el desempeño de un motor Honda que ya estrenaron con podio. La arena del desierto circundante es un serio problema para todos, incluidos los motores, y por esta razón los austriacos esperan hacer frente a las adversidades y sobre todo no repetir el doble apagón que sufrieron en la carrera del año pasado. Por otro lado, el nuevo McLaren corre, por lo menos en las rectas, y tras el incendio del vehículo de Sainz en Australia y las buenas sensaciones de clasificación que no se materializaron con Norris, los de Woking van a tratar de afrontar un fin de semana sin inconvenientes además de hacerse hueco en la poco a poco más reñida zona media. Pero como siempre, ampliamos información en nuestra anterior en formato vídeo.

James Key, ingeniero mecánico por la Universidad de Nottingham, nació en Chelmsford el 14 de enero de 1972. Su tesis consistió en la creación de un sistema de toma de datos para vehículos de competición y, tras graduarse, entró en un programa patrocinado por Lotus Engineering, en el que efectuó múltiples trabajos, entre aquéllos que resaltan el diseño del Lotus Elise para Le Mans. Lo más curioso de todo es que aparte de efectuar el trabajo del fabricante, los interesados en formar de esta prueba, deberán pagar una mensualidad de 499 dólares (369 euros) además de un depósito inicial de 2.250 dólares estadounidenses, 1.660 euros. No nos semeja bien elegante que un fabricante de la talla de BMW aproveche las ganas de unos poco por formar de esta clase de pruebas, para conseguir un beneficio en forma de desarrollo, y todavía por encima cobre a los voluntarios por ello.

En lo que se refiere al nivel de acabado, sólo esta versión mecánica con tracción 4×4 se puede conjuntar con los niveles ESSENTIAL, COMFORT y PRESTIGE. De ellos, el intermedio es una gran elección ya que cuenta con un completo equipamiento de serie que puedes progresar con ciertos elementos opcionales. Decantarse por el más sofisticado. La plataforma DNGA le intenta ligereza y rigidez, y cuenta con un sencillo motor 1.0 Turbo de 3 cilindros y de gasolina que da 98 CV de potencia a 6.000 rpm, además de 140 Nm de par motor, libres entre 2.400 y 4.000 rpm. Este bloque se asocia a una transmisión automática de variador continuo desarrollada por Daihatsu.