Y si te preguntas por el hecho de que elijo a Hamilton por delante de Rosberg la respuesta es sencilla. Tras batir reiteradamente a Rosberg, el alemán ha visto como en un solo año Hamilton se transformaba en el piloto número uno de la escudería. Quizás en clasificación no sea tan bueno como el mas a la hora de la verdad, en carrera, el británico es mucho mejor piloto que Rosberg. De momento esta imagen es lo único que la firma alemana ha dado a conocer, pero este deportivo CLA 35 4Matic debería ofrecer unas prestaciones semejantes a las del Sedán, por lo que podría acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y lograr una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Toca actualizar la gama mediana de BMW y ya hemos hablado del nuevo Serie 5 y de todas sus bondades. Asimismo le tocaba el turno al BMW Serie 6 Gran Turismo 2021, un modelo que se sostiene con su peculiar enfoque y posicionamiento. Se trata de una de las pocas berlinas en la que da una clara prioridad al espacio interior y a la capacidad de carga. Antes conocido como Serie 5 GT, en 2018 llegó la primera generación de este modelo y ahora llega el lavado de cara. Los diésel son un 2.0 TDI de 4 cilindros con 204 CV y 400 Nm (A6 40 TDI), y un 3.0 TDI V6 que puede tener o bien 231 CV y 500 Nm (A6 45 TDI), o 286 CV y 620 Nm en la variante tope de gama. Ambos V6 diésel se combinan con la caja automática tiptronic de ocho marchas (al lado de un autoblocante central), mientras que tanto el gasolina como el TDI de cuatro cilindros se asocian a una caja STronic de 7 relaciones. Además de esto, todos y cada uno de los bloques V6, gasolina y diésel, equipan de serie tracción total quattro.
El endurecimiento que se espera en el control de las emisiones
Un caso claro de esto último lo hallamos solamente sentarnos tras el volante, mirando a su cuadro de instrumentos, este ha sido cambiado para dar cabida entre las dos esferas (tacómetro y cuentakilómetros) a una pantalla de información de la conducción que tiene un tamaño de 3.5 o 7 pulgadas, dependiendo de la opción adquirida. La de mayor tamaño se incorpora de serie en los acabados Sahara y Rubicon, con ella vamos a poder tener información de consumos, tramos OffRoad por los que circulemos, o las instrucciones del GPS. Tendremos la opción de personalizar su vista en más de 100 formas mediante los mandos ubicados en el volante.
Quien busque un BMW Serie 2 Gran Tourer va a poder seleccionar entre 2 motores de gasolina y 3 diésel. Son exactamente las mismas opciones que el Active Tourer que asimismo puede contar con el gasolina más potente con tracción total (225i xDrive) y la variación híbrida enchufable (225xe iPerformance). Los propulsores de acceso son de 3 tubos, el resto de cuatro. Ahora podéis ver la prueba en su esplendor con el vídeo que tenéis ahora, tal y como si de una ventana cara el futuro se tratara y estuviésemos viendo los campeonatos de competición que gozarán nuestros nietos, con ingenieros como protagonistas en lugar de pilotos. Quizá los puristas no estén demasiado contentos de hacia dónde nos dirigimos, pero es indiscutible que el futuro se está escribiendo ahora.
Como acostumbra a suceder, si bien por poco margen, el S3 Sedan también ofrece mejores cifras con el cambio S tronic, que añade función Launch Control: 4,9 s para pasar de 0 a 100 km/h ya es un registro de un deportivo de nivel, y el consumo medio se queda en apenas 6,9 l/100 km. El Rally de Argentina va a ser uno de ellos. La prueba sudamericana acaba de presentar las novedades que tendrá en 2012. Al recorrido mixto, la prueba ha sido históricamente sobre tierra, se le suma asimismo el cambio en la longitud del rally. Ni más ni menos que 5 días de rally y más de 800 quilómetros, el doble que los actuales, en lo que volverá a ser nuevamente una prueba de resistencia para pilotos y tramas.
Hasta 58 kilómetros en modo eléctrico
El Centro Aeroespacial Alemán (DLR por sus siglas en alemán) está dando forma a lo que cree que será el futuro de la movilidad y ha presentado un prototipo al más puro estilo ePalette de Toyota: un vehículo eléctrico modular que se puede conjuntar para atender diferentes necesidades logísticas y comerciales. Y vamos a contar asimismo que el Octavia Combi 2.0 TDI 150 DSG es un vehículo fantástico para afrontar viajes. Es posible que no sea un misil, pero baja de 9 segundos para apresurar hasta 100 km/h y ronda los 6 segundos para pasar de 80 a 120 km/h, lo que se traduce en adelantamientos soluciones. Además de esto, es un motor sigiloso, suave y progresivo, pues da la potencia máxima entre 3.000 y 4.200 vueltas, y eso ha permitido utilizar desarrollos de cambio larguitos: a 120 km/h, con la séptima engranda, vira a solo 1.740 rpm; y desde 1.600 rpm ya disfrutamos de los 36,7 mkg de par máximo. Entre eso, la refinada aerodinámica, un peso que no se desmadra pese al tamaño y la merecida fama de ahorradores que tienen los Skoda, no extraña lo poco que consume, con 5,3 l/100 km de promedio en nuestro exigente recorrido mixto y unos 4,5 litros reales viajando por autovía a ritmos legales. Lástima que el depósito sea ahora de solo 45 litros.
Y así lo hicieron: sobre la maltrecha pintura negra descansan todo tipo de nombres y frases no muy elaboradas a lo largo y ancho del capó, las llantas, los pilotos, los faros y hasta las ventanillas. El museo dejó a los visitantes destruír de este modo el Gallardo a lo largo de tres semanas antes que el número de arañazos lo volviera inútil y también irreparable. Una vez completada la obra de arte, se expondrá hasta septiembre y volverá a casa del artista y grafitero, que no planea restaurarlo, claro.
El Seat M2 FR Line recibe un aspecto mas deportivo, gracias a una seri de adhesivos en color colorado, que se combinan con el blanco de su carrocería, una banda de color negro en la base del protón posterior, llantas de aleación de 16 pulgadas de formato especifico, pintadas en 2 tonos, aparte de los emblemas FR Line en la parrilla frontal y en el portón. Las imágenes más espectaculares de los rallies suelen tener que ver con los saltos que se generan en los cambios de rasante, sobre todo son espectaculares los tramos del rallye Mil Lagos, entre otros. Lo que ocurre es que si en vez de un cambio de rasante tienes esto que se ve en el vídeo, las probabilidades de padecer un piñazo serio son un buen puñado.
MercedesBenz clase b y tambiéncell, solo eléctrico y con tecnología de Tesla
De momento el fabricante no ha revelado cuales van a ser los costos del nuevo Yaris 2020 en España, si bien desde la marca asiática han asegurado que van a ser equiparables al modelo que aún puede encontrarse en los concesionarios. Su arribo al mercado europeo está previsto para el próximo mes de junio. Con la confirmación por de Saab de que el Saab 94X debutará en el Salón de los Ángeles, la marca sueca va a continuar expandiendo su gama a las demandas de los clientes del servicio, puesto que tener una gama tan cerrada no es viable, ni mucho menos. El Tiguan de Volkswagen ya recibió su actualización de rigor el pasado otoño, pero solo lo hizo la versión corta, o sea, el Tiguan más enfocado a Europa. Sin embargo, el Tiguan Allspace, que es más largo y que cuenta con hasta siete plazas, ya tiene su renovación.
Pirelli se ha puesto las pilas este año sabático y lo ha hecho homologando neumáticos tanto para la nueva generación de turismos del WRC como para los de la categoría de promoción WRC2. Su mayor premisa ha sido ofrecer el máximo rendimiento y durabilidad en todas y cada una de las superficies. Peugeot ha optado por ofrecer un equipamiento de seguridad muy completo, ya en el modelo de serie, que ofrece 4 airbags, frenos ABS y control electrónico de estabilidad. Además de esto se ofrece con ciertos elementos de confort propios de turismos mas caros, como el climatizador automático, sistema multimedia con CD y enlace Bluetooth, además de sensor de estacionamiento trasero. Y como ya se mentaba, el Mercedes GLB puede escogerse con siete plazas, con la introducción de una tercera fila formada por dos asientos individuales. Las limitaciones de esta carrocería hacen que en estas plazas puedan viajar cómodamente personas con una estatura máxima de 1,68 metros. No es demasiado y muchos adultos van a poder sentir claustrofobia, pero son capaces para pequeños y podrán sacar de un aprieto.
Borgwarner presenta un turbo eléctrico para vehículos híbridos, que debutará en 2023
Para ir a velocidades legales, no precisa más caballos, salvo en las recuperaciones. Se le atragantan las prisas en zona urbana, los adelantamientos forzados y los puertos de montaña. ¿Y el gasolina equivalente? No lo aconsejo, el 1.4 de 100 CV gasta 2 l/100 km más que el CDTI conforme los datos de Spritmonitor. En comparación con el Audi A4 Avant, este Audi A4 Allroad quattro, cuesta una media más de 2.000 euros, en los que se incluye estética exterior: parrilla, taloneras, pasos de rueda, protección de bajos de aluminio y diseño específico de llantas, 37 mm más de altura y el modo offroad del ESP, aparte del mismo equipamiento y extras que el resto de los A4. No obstante, las diferencias hace 20 años eran más resaltables en ese aspecto. Mientras el León podía contar con de 4 airbags de serie en sus versiones más accesibles, el Ibiza solo traía de serie los airbag frontales, para los airbags laterales delanteros había que recurrir a las opciones, o a versiones más altas del Ibiza que sí los pertrechaban de serie.