En interes y proximidades: aquel que adelante no puede ver a los automóviles que se pueden aproximar por su derecha. Sin embargo, esta norma tiene 4 excepciones: está tolerado adelantar en las glorietas (tienen prioridad los que están dentro), en los adelantamientos por la derecha, en calzadas con prioridad señalada y a automóviles de 2 ruedas. Esta tercera generación del modelo es la que más carrocerías tiene. Hasta ahora se había ofrecido sólo con 5 puertas, mas ya existen asimismo las carrocerías S.C. de 3 puertas y ST familiar. Aparte de eso hay versiones muy distintas, desde mecánicas muy eficaces hasta los deportivos Cupra con 280CV o bien el Léon XPerience , una versión crossoverizada muy apetitosa. Pues bien, no se si habrá sido esta misma reflexión o la interesante propuesta que le ha llegado al francés lo que ha encendido todas y cada una de las alarmas sobre su probable no entrada en la Fórmula 1 en 2008. Y el destino escogido finalmente sería, nada más y nada menos, la Nascar. Conforme diferentes medios norteamericanos, el equipo Newman/Haas/Lanigan Racing, en el que milita hoy día Bourdais en la Champ Car, podría unirse con el Robert Yates Racing y competir la época próxima en la Nascar. El presidente de este último equipo, Doug Yates, ha declarado: NHLR es siete veces Vencedor de la Champ Car. Son ganadores, gente con clase y así como su equipo de ingeniería y marketing, podríamos hacer un buen trabajo. Sin embargo, Toro Rosso puede tener una alternativa sobre Sebastien Bourdais, que, de forma casual, expiraría el día de hoy mismo, día 31 de julio. Lo que apuntan los últimos cotilleos es que Bourdais no tiene demasiado claro recalar en Toro Rosso, y mucho menos vistos los inconvenientes internos que acompañan últimamente a la escudería. En breve se sabrá el desenlace de esta historia.
Las empresas actualmente ya se han recuperado de ese desastre, se ha perdido mucho dinero público en su rescate, pero no haber hecho nada habría sido mucho peor. Seguro que en las universidades de prestigio ya se estudia esta historia como manuales de de qué forma no hacer las cosas. Lo demás cambia poco en el Discovery, que prosigue siendo un turismo muy equilibrado. El diseño del habitáculo, con los últimos cambios, es moderno y funcional, y los acabados superiores como el de nuestra unidad de pruebas no hay un solo material duro al tacto, pudiendo ir el interior revestido totalmente en cuero, incluso la alta del salpicadero. Nada que envidiar en este sentido a cualquier SUV de mucho lujo o a las mejores berlinas de representación.
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De momento no hay capacidad de elección de motores, solo hay uno, mas es un motor verdaderamente recomendable, el consumo está en la media para un motor de estas posibilidades, es ir a comprar un vehículo sin tener que preocuparse por elegir motorización. Lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas. El primero en la primera etapa, cuando no le dejó pasar durante 50 km y el argentino se quejó agriamente de ello. El segundo fue en la cuarta etapa, cuando Alonso se desorientó y estuvo conduciendo en sentido contrario a lo largo de algunos quilómetros, hasta el momento en que se encontró de frente con Al Rajhi y Terranova, con el que casi choca. En el habitáculo aparecen elementos como la tapicería de piel, piezas en aluminio estriado o los anagramas Chequered Flag en las puertas. A esto sumamos los asientos con ajuste eléctrico de 10 situaciones, el sistema multimedia Touch Pro Navigation Pack, el sistema de sonido Meridian o el panel de instrumentación digital Driver Display Interactive en pantalla de 12,3 pulgadas. Todo ello por un precio de salida de 68.220 euros.
Claro que no todas las distracciones tienen el mismo efecto. Conforme los encuestados, el comportamiento que provoca más distracciones son las discusiones con los acompañantes, o que estos llamen la atención a quien va al volante por su forma de conducir. Sin embargo faltaba el golpe de teatro de la superespecial. El equipo Ford ya muy confiado se dirigía cara un nuevo doblete tras el de Grecia pero JariMatti Latvala ha vuelto a hacer una de las suyas y ha tenido que abandonar tras chocar con un talud de tierra y posteriormente contra uno de los guardarailes metálicos que dividen la pista en dos. Pese a intentar llegar a meta con todas su fuerzas el vehículo ha terminado absolutamente destrozado, la dirección torcida y una de las suspensiones delanteras totalmente rota. Hasta ahí el resumen veloz. Hay múltiples cosas que me agradaría comentar, por el hecho de que está claro que puede chocar ver a Fernando Alonso el 14 o a Mark Webber el 10 mientras que Sebastian Vettel rompe los cronos o Massa es sexto (por comentar sobre las 2 parejas de pilotos). Y también hay que comentar los buenos registros de Hamilton y Jenson Button, que no semejan tan lejos hoy y que además de esto han hecho tiempos durante toda la sesión.
De izquierda a derecha: motor, transmisión dcvt y diferencial trasero
Ciertamente, los salarios de no son altos. El jefe, conforme expresión de aluciando, cobraba 5 veces más hace 20 años de lo que ha ganado en los últimos 20 años, desde que montó esta empresa. En lo que a equipamiento se refiere hay dos niveles: Active y Allure. En la versión menos equipada la Metropolis cuenta con: llantas de 13 pulgadas, sistema ABSSBC, toma de 12 voltios, el cuadro con pantalla, pantalla delantera ajustable en altura, sistema iConnect, doble cofre, sistema Smart Key con desbloqueo y arranque sin llave, respaldo del conductor graduable y un único color libre, el gris Varnish Technium metalizado.
Audi ha presentado su R8 2013, que empezará su producción para los clientes europeos a fines de 2012. En vez de un rediseño completo, el nuevo modelo recibe un lavado de cara. La característica más destacable son los faros led y las luces traseras de nuevo con pantalla dynamicized. Aunque la clave es la batería de iones de litio de 90 kWh, de última generación y formadas por 432 celdas. Conforme la nueva homologación WLTP (más real que el precedente ciclo NEDC), dejará que el Jaguar IPace tenga una autonomía eléctrica de 480 quilómetros. Para llevar a cabo una recarga completa en una toma corriente (7 kW) serán necesarias unas diez horas, mas siempre y en toda circunstancia queda la opción de la carga veloz (100 kW), con la que llegaría al 80 por cien de la capacidad en apenas 40 minutos.
Siendo más altos por detrás, los m3 y m4 resultan más amenazantes
También hay que tener en cuenta que cinco años es un plazo tal vez cortísimo para sacar conclusiones. En un largo plazo las cosas pueden cambiar bastante. Luego habría que estimar otros imponderables, como las ventajas que tiene en ciertos sitios conducir un híbrido (como carriles VAO en California), el alardear de ecologismo, etcétera Esto último puede parecer una soberana tontería, pero recordemos que varios actores conocidos de Hollywood han utilizado híbridos para dar otra imagen, no siendo el dinero en lo más mínimo ningún inconveniente para tener vehículos mejores. Que no lo hacían para tacañear unos dólares en gasolina, era más por postureo. Un sitio Web holandés tiene una cuenta atrás que expira precisamente cuando se abren las puertas del Salón del Automóvil de París, lo cual dudo que sea una coincidencia. Según parece, han escogido la cita parisina para presentar en primicia mundial la próxima berlina de segmento D de la marca germanoespañola, el SEAT Exeo. Nos lo pondrá realmente difícil a la hora de hacer conducción eficiente, también habría agradecido un modo de restricción de potencia. En autopista, si nos atrevemos y no nos importan las posibles consecuencias penales, puede lograr 270 km/h y no va más rápido por el hecho de que no desea (limitado electrónicamente).
Honda tomo, el prototipo de los estudiantes para el salón de ginebra
A fines de año llegará a Estados Unidos este Elantra Sport, que oculta un 1.6 TGDI con 200 CV de potencia. Presenta una estética muy deportiva, con paragolpes concretos, llantas de 18 pulgadas, luces diurnas LED… La inauguración de la nueva sede de la Fundación Francisco Godia en Barcelona, ha sido la disculpa perfecta para poder estimar 2 joyas de la historia del automovilismo: el Maserati 250 F y el Ford GT 40 con los que Don Paco compitiera en las décadas de los 50s y 60s. Para honrar a su fundador, Joop Donkervoort, por su 70 cumpleaños, la compañía holandesa ha creado este pasmante D8 GTO JD70, del que habrá solo 70 unidades. Cada uno cuesta 163.636 euros… sin impuestos. El puesto de conducción es afín al de la mayoría de los SUV. Se va sentado en una situación elevada, con las piernas poco estiradas, favoreciendo más la comodidad de acceso y la buena visibilidad que la sujeción del cuerpo en curvas. El diseño del salpicadero es bastante usual, y sostiene muchos botones para cosas básicas como, por poner un ejemplo, el manejo del climatizador. Hay una pantalla central que podría ser un poco más intuitiva, una instrumentación clara y fácil orientada a la conducción eficiente para aprovechar al máximo las peculiaridades de la mecánica híbrida y unos botones junto al cambio que nos permiten elegir los diferentes modos de conducción.