Aumentada (alcanzable con la tecla B, para Brake ubicado en el mando de la caja), para obtener una deceleración muy acentuada en el instante de soltar el pedal del acelerador, lo que favorece la autonomía. Junto a él, Dani Sordo ha sido confirmado hace tan solo unos minutos, tras días en los que su fichaje por la marca coreana era ya más un hecho que una posibilidad. A pesar de ello, el equipo ha querido sostenerlo en secreto hasta la presentación oficial del equipo en su cuartel general en Frankfurt. El Aston Martin DB11 llegó al mercado a fines de 2016 para substituir al DB9. El bloque motor que pertrecha el Aston Martin DB11 es un propulsor de gasolina con una cilindrada de 5.2 litros, dos turbocompresores y 12 tubos en V. Éste ha sido desarrollado en cooperación con MercedesAMG, siendo el DB11 el primer modelo en beneficiarse de dicha colaboración. El resultado es una mecánica que entrega 608 CV de potencia asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones. Puede que lo de ir a tramos cerrados como monitores no le guste mucho. A tu padre lo que le va es moverse a su aire e incluso presumir un poco de turismo. Puesto que la solución es simple, aunque de precio te saldrá más o menos igual que la anterior: arrendar un coche. El reglamento nos deja correr fascinantes coches de carreras en reputadas carreras en todo el mundo. Además, nos deja aprovechar las sinergias en el Grupo Volkswagen. Una gran fortaleza del Grupo Volkswagen es la cooperación de las marcas en el desarrollo de automóviles de carretera. Ahora estamos transfiriendo este modelo probado al automovilismo.
Faros, en autocaravana por fin del planeta autofácil
El bicampeón del mundo de Rallyes Walter Röhrl asistió a desarrollarlo y rápidamente demostró su potencial en Nürburgring, donde detuvo el crono en menos de 8 minutos. del mérito de su rendimiento recaía en el motor bóxer de seis tubos y 3.6 litros que desarrollaba 360 CV, mas asimismo en la puesta a puntito de un chasis que contaba con suspensión y frenos específicos, relaciones del cambio diferentes, barras estabilizadoras reforzadas o, en la versión Clubsport, barras antivuelco atornilladas. Su arquitectura combina, de una forma ingeniosa, tamaño compacto con extenso espacio interior, en una carrocería de solo 4,34 metros de longitud con, además de esto, 442 litros de volumen de maletero. Con la meta de conseguir la máxima comodidad y bienestar a bordo, cuenta con una posición de conducción sobreelevada, un techo panorámico acristalado y un puesto del conductor muy intuitivo, que da prioridad a un alto confort de conducción y a una utilización sencilla. Los cambios son significativos, mas no podemos charlar de una nueva generación en sí. Esta llegará en la próxima generación, ya sobre una nueva plataforma que se está desarrollando en el campo de la Alianza, junto a Nissan y Mitsubishi, entre otros muchos. Y es que los planes de Renault pasan por ofrecer el 50 por ciento de su gama ya electrificada en 2022, con 8 modelos plenamente eléctricos (actualmente comercializa 4). Aclarado este punto, tampoco se puede decir que el ZOE se someta a un simple ‘lavado de cara’, por el hecho de que los avances de fondo tienen un enorme peso específico, sobre todo tecnológicamente.
Un diseño muy elegante y activo
BYD uno de los mayores fabricantes de turismos eléctricos del planeta, ha desvelado la que promete ser la panacea de las baterías, el santo grial de las baterías, el…. no, en serio, se trata de BYD Blade Battery, una batería de fosfato de hierro y litio desarrollada con un nuevo enfoque para acrecentar significativamente la seguridad y la densidad de energía volumétrica, y además reducir los costos. Ojo a este dato: el Infiniti Q30 tiene una altura libre al suelo de nada menos que 17 centímetros. ¿Qué es lo que desea decir esto? Pues para entenderlo ponte en situación: un Mercedes GLA con el bulto offroad no llega a esta cifra. Pero no, no estamos frente a un SUV, el Infiniti Q30 es un coche 100 por ciento de asfalto; si buscas algo más, para eso está el nuevo Infiniti QX30. Entonces, ¿qué ventajas tiene una carrocería tan elevada? Puesto que varias. Para comenzar facilita el acceso al habitáculo, y conduciendo por urbe permite no tener que ir tan pendiente de los bordillos, reductores de velocidad o rampas de garaje.
No faltan los últimos avances en sistemas de información: pantalla flotante de 7 u 8 pulgadas la primera no cuenta con navegador mas permite conectar el smartphone mediante Apple CarPlay o Android Auto para utilizar el navegador del móvil inteligente, mientras que la segunda sí dispone de su propio navegador, con sus servicios conectados. O un Headup Display que proyecta directamente en la luna delantera. También hay libre un sistema de acceso a internet (de pago) para poder consultar una serie de servicios que ofrece Peugeot (Peugeot Connect Aplicaciones) como búsqueda de plazas de parking disponibles en los aledaños, precio de los comburentes en las estaciones de servicio más próximas, información de tráfico, información meteorológica o informaciones turísticas. Entre los modelos comentados me da la sensación de que si el Meriva es suficiente en cuanto a tamaño resulta una genial opción por acabados, funcionalidad y seguridad activa. Dinámicamente es el mejor conseguido de los 3, al tiempo que el Scenic hace mayor énfasis en el confort y el Toyota se queda en un término medio. Si optases por motores diésel y buscaras el mayor confort de marcha optaría por el Scénic, cuya suavidad de funcionamiento y confort de todos y cada uno de los mandos sorprende para bien.
El suv sólido es el modelo más vendido de Porsche hoy día
La emite HBO, es muy potente (a a la semana, como en los viejos tiempos) y es inevitable pensar en los paralelismos con la presidencia de Donald Trump, seguramente el mayor palurdo que haya presidido USA en toda su historia. El prototipo eléctrico de Tesla es, de momento, un proyecto que irá mudando con el tiempo para adaptarse a las circunstancias en el diseño de las baterías, el presupuesto y la cantidad de carga que podrá transportar, elementos que todavía se desconocen. Sin embargo, Musk ha reconocido que Tesla se ha reunido en privado con compradores potenciales para discutir sus necesidades. Lejos ha quedado el Ford Focus de ser ese sólido que antaño se disputaba el trono del más vendido con el SEAT León. Son otros tiempos, tiempos de SUV, tiempos en los que el modelo de España ha evolucionado hacia un planteamiento más completo y elaborado, y tiempos en los que Ford prosigue contando con una gran opción alternativa que destaca por su variedad y comportamiento en carretera, además de contar con de los mejores costos de su segmento, pues un Ford Focus desde 15.805 € es una gran oferta, pero, ¿es tan buena como semeja? Aunque los compañeros de Motorpasión Futuro han hecho un buen trabajo con el WaterCar Panther, no me resisto a dejaros un vídeo demostrativo a continuación, ni que sea a fin de que enfrentemos el tórrido fin de semana un poco más frescos. Por cierto, que en el montaje final, ni 15 segundos ni nada que se le parezca. ¡Al agua, patos!
https://youtube.com/watch?v=Xp-x6P-SfLw