¿Qué exótico importarías si el dinero no fuese inconveniente?

¿Qué exótico importarías si el dinero no fuese inconveniente?

Y desde hace un tiempo esto asimismo se aplica a los automóviles comerciales. Por ese motivo, la frontal de la Sprinter se semeja mucho a la de los últimos turismos de la marca, como el Clase A o el CLS, donde encontramos unos faros rasgados y de un tamaño más discreto. En opción puede llevar iluminación mediante ledes. La parrilla también mantiene el diseño de estos turismos y puede ir cromada, lo que aporta cierto grado de distinción. Los paragolpes pueden ir pintados en cuatro colores o sin pintar. En cuanto a las llantas, pueden ser de chapa o de aleación de aluminio de hasta 17. Hasta el momento en que toda esa oferta esté en venta, de las cuatro versiones ya libres nos quedamos con la racionalidad del 420d Coupé, cuyas cifras le ubican tal vez como la variación más recomendable. Por el hecho de que su diésel anda más que suficiente, como demuestran esos 190 CV, los 40,8 mkg de par máximo (es exactamente el mismo valor que el 430i de gasolina, que rinde 68 CV más de potencia) o una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. Mas con un consumo medio WLTP de solo 4,5 l/100 km y un precio de 49.350 euros, no exactamente barato pero que supera la factura del 420i de gasolina por solo 950 euros.

Una vez en Dead Horse, no hay otra opción que regresar en vehículo hasta Fiarbanks, lugar desde donde el coche se mandaría por camión a su taller. Y curiosamente, fue en ese recorrido de vuelta que los problemas surgieron. Finalmente también ha declarado que en RenaultNissan no se cierran puertas y que no se lo juegan todo a una sola carta. Ejemplo de esto es que aun en su ofensiva eléctrica, Renault y Nissan están siguiendo estrategias distintas y también independientes. El Volkswagen Amarok va a ser producido en Sudáfrica, en la planta de Silverstone, bajo el mando de Ford. Desde allá va a ser distribuida a todo el mundo, incluido Europa. Comprendemos que compartirán motores diésel y gasolina, aunque como os decimos, no sería descartable una versión eléctrica, viendo los términos del pacto en el que la nueva movilidad tiene mucho peso.

El primer corvette, el prototipo ex122

Aparte de que resulte atrayente o no por su imagen, lo mejor del MINI no es su carrocería, sino más bien sus cualidades activas. Los cambios en la suspensión en esta segunda generación lo han hecho más estable y más cómodo. Es muy indicado para quien disfrute conduciendo un vehículo preciso, excepcionalmente estable y que deje sentir el contacto con la carretera a través del volante o de la suspensión. En determinada medida, estas cualidades dinámicas van en menoscabo del confort, mas no tanto como en el anterior MINI. La dirección tiene buen tacto, se aprecian bien los apoyos y el deslizamiento de las ruedas (si lo hay): es de esos coches que se sienten. Su elevado peso (2120 kg) no resulta evidente a juzgar por el ritmo que se puede sostener en curvas o por lo bien que está contenido el balanceo y el cabeceo. El sistema todavía se halla en desarrollo y, naturalmente, va a ser exclusivo de coches autónomos. No es la primera vez que alguien se plantea la idea de una pantalla para comunicarse con otros conductores. El MercedesBenz F015 Luxury in Motion Concept ya tiene su pantalla de LED para avisar al conductor de atrás que reduzca su velocidad o bien que se detenga.

Suzuki ha lanzado de manera comercial en Bolivia al New Alto 800, por medio de la red de concesionarios que el importador y distribuidor IMCRUZ tiene a lo largo del país. Imcruz presenta al nuevo Alto 800 como el sucesor natural del Classic 800 y como un modelo para quienes procuran la versatilidad y economía de comburente, siendo a la vez amigable con el medioambiente. Y lo que nos llama la atención de estas fotografías, es que semeja que estemos ante el Volkswagen Tiguan, mas retocado por Skoda. Podríamos meditar que sencillamente se ha usado una carrocería del Tiguan para realizar pruebas con el futuro Yeti; mas eso que muy frecuentemente se hace, no cuadra mucho con que el frontal de este vehículo sea meridianamente Skoda. En lo tocante al apartado mecánico, si echamos una ojeada bajo el capó del DR3 nos encontraremos con un motor de gasolina 1.5 litros ACTECO de 4 cilindros que alcanza los 116 CV y 135 Nm de par máximo. Dicho bloque se ofrece también amoldado al uso del GLP (Gas Licuado de Petróleo), mas la potencia se reduce a los 114 CV y 131 Nm respectivamente.

Un momento dulce y electrizado en Porsche

La gama de motores es idéntica en potencias a la anterior: 67, 84 y 101 CV, mas los motores cambian. Los de 67 y 84 CV, atmosféricos, son nuevos porque tienen un sistema de inyección doble directa e indirecta (de ahí la denominación DPI: Dual Port Injection). El de 101 caballos, turboalimentado, tiene mejoras en la inyección (a 350 bar, como los dos nuevos) y en el circuito de recirculación de gases. A igualdad de potencia, los nuevos motores gastan menos en el ciclo de homologación. Es por ello que, ahora que no hay carreras, que es verano y que no tenemos grandes premios para examinar, nos podemos centrar en ver un poco como pilota cada uno de ellos de estos maestros al volante que nos dan emociones fuertes cada un par de semanas (aproximadamente). Recogiendo datos, viendo imágenes y teniendo presente las personalidades de cada piloto, he efectuado un análisis de cada uno de los veinticuatro pilotos (no cuento a los que salen solo los viernes) y los he clasificado según sus estilos.

El vehículo en el que está puesto este motor (en posición central delantera) es una berlina deportiva con características singulares. Tiene una batalla muy larga para su longitud (2,72 y 4,28 m, respectivamente), un chasis con tubos hechos a través de un proceso muy moderno (hidroconformación), subchasis para el motor y la transmisión de fibra de carbono y la característica espina dorsal de Mazda, una variación del tipo de chasis que tiene una viga central que va de la delantera a la trasera del vehículo. Por último, con una victoria para cada uno de ellos (resultado que se habría podido aguardar si esto fuera un acontecimiento único mas no para un acontecimiento que se celebra todos los años y en el que los pilotos realmente desean vencer), se ha declarado un empate. Puesto que Nakajima era el vencedor en título, el cinturón de vencedor se lo queda el exconduzco de Lotus y Tyrrell de cara al próximo año, cuando las dos leyendas del automovilismo nipón volverán a batirse en un duelo digno de estos eternos rivales.

Estructura accionarial[editar]

Ahora le toca el turno a Sergio Marchionne, jefe del conjunto FiatChrysler que ha asegurado que lanzarán el que será su primer modelo híbrido, mas que lo harán obligados por cumplir con la legislación en cuanto a emisiones más que por un interés comercial. Unas declaraciones que chocan con la política que lleva en Fiat, donde sus modelos se caracterizan precisamente por la eficacia de sus motores. Por fortuna ese día el tráfico no era todo lo denso que aguardaba, así que con determinada cautela pues el coche era nuevo, pude acelerar con ganas un par de veces. La contestación del coche es instantánea, con mucho par y una aceleración brutal en modo eléctrico. El motor eléctrico de 131 CV envía la potencia a las ruedas delanteras, engañes que un motor tricilíndrico de gasolina, de 1,5 litros de cilindrada y 231 CV mueve el eje trasero.

La planta de Chery demandó una inversión de 530 millones de dólares americanos. Sin embargo no toda la inversión fue destinada a las líneas de montaje en donde se generarán el Chery y el Fulwin, sino a una segunda planta en donde serán fabricados los motores, para la que se destinaron 130 millones de dólares. Allí se fabricarán los propulsores de 1.0 y 1.5 litros, que van a ser empleados por ambos modelos. No se puede negar cierto toque de pijería en el tema de tener la chaqueta o bien la bandolera de Mini Motion, mas tampoco ese toque chic que aporta. Para bien o para mal, semeja que esta colección solo está libre en U.S.A.. Quizá alguno de nuestros lectores nos quiera contar sus expencias con su Mini.

Como nuevos elementos de equipamiento, tiene acceso sin llave y lector MP3; y puede tener navegador GPS con pantalla táctil y con reconocimiento de voz. Mantiene otros elementos de equipamiento que ya tenía la versión precedente, como el control de estabilidad, el Head up Display (ahora con 2 modos de funcionamiento), el sistema de variable de amortiguación a través de fluido controlable magnéticamente y los neumáticos Run Flat, que dejan rodar sin presión durante unos kilómetros a velocidad reducida. Y Gasly, que ha sido el piloto que más kilómetros ha cubierto durante los test, tampoco tiene reparos en decir que tiene una idea precisa de qué equipos están en mejor forma, aunque evita nombrarlos. Creo que sabemos qué contrincantes van a ser rapidísimos asimismo. Ya tenemos algunas ideas. Creo que sabemos más o menos dónde nos hallamos en este momento, pero esperemos poder hallar algunas respuestas en los próximos días ya antes de regresar para la carrera. Pero verdaderamente espero que podamos estar en la lucha, especialmente por algunos buenos puntos.

Jarama motorsound festival: sábado 12 de julio, ¿se festejará o no?

Durante la mañana de hoy, múltiples han sido los pilotos que han recibido la visita de unos particulares convidados, los inspectores de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). La FIA tiene un firmado un pacto, desde diciembre de 2010, por el que sus integrantes están bajo la normativa mundial antidopaje y es por ello que la AMA también tiene en su lista de visita a los pilotos de la Fórmula 1. El lado positivo es que va a haber muchos nuevos estrenos que aguardar en los próximos meses, pero incluso de este modo brota una pregunta: ¿Cuáles son los vehículos que se han dejado de edificar para 2021 en Europa que más vas a echar de menos? La visión de BMW de los híbridos no responde aún al ahorro de combustible, sino a aumentar al máximo el desempeño. Esto es, exactamente el mismo motor térmico entrega más caballos que los que tiene solo, mas consume como un motor de menos potencia. Para el bajo consumo a secas, su apuesta tiene por nombre EfficientDynamics. Para los que quieran dar la hora que marcan unas agujas con un tono similar a las de los relojes de su Porsche 911, Porsche Cayman o bien Porsche Boxster y se no se preocupen por el costo, los chicos de Porsche Design han preparado el P’6612 Chronograph PTC, una exclusiva edición limitada a 917 unidades.