Por javier moltó | 12 dic 2009 | teletransporte | 38 comentarios

Por javier moltó | 12 dic 2009 | teletransporte | 38 comentarios

Por eso, el Seat M2 Electric cuenta con una batería que comprueba continuamente los factores del sistema. En el caso de fallo a lo largo del proceso de carga, el turismo se desconecta de forma automática para evitar que el turismo se estropee. Sebastian Vettel ha logrado el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin. El alemán ha logrado superar a su compañero de equipo por tan solo 35 milésimas de ventaja, si bien Leclerc le ha estado dando guerra a lo largo de todo el viernes. El monegasco semeja tener en Sakhir un ritmo más próximo al de Vettel que el que probó en Australia. Un PC procesa toda la información, calcula el recorrido óptimo y evita cualquier tipo de obstáculo. La novedad de este dispositivo radica en su bajo coste y en su adaptación a vehículos convencionales ya existentes, de manera que estos se pueden volver a usar, conforme afirman sus inventores. Ahora pretenden constituir una compañía para proseguir profundizando en esas aplicaciones y poder vender sus productos a otras empresas, porque, afirman, este sector es crucial.

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El empleo de transmisiones automáticas está poco a poco más extendido y son la elección casi incontrovertible de muchos fabricantes para sus modelos más deportivos, precisamente porque son más rápidas, eficaces y seguras que una manual. Aún de este modo, hay mucho conductor que aún desea estar a cargo del cambio y determinadas marcas se lo permiten, aunque cada vez es menos frecuente. A lo largo de una semana he tenido la oportunidad de probar un Jaguar XF 25d Prestige con carrocería berlina y debo reconocer que han sido muchos los curiosos que se han interesado por él. No es un súperventas y eso hace que gane en exclusividad levantando mayor expectación. El Opel Tigra TwinTop 2005 es uno de los descapotables más interesantes para aquellas personas que no pueden permitirse un Audi TT Roadster por ejemplo. Siempre y cuando nos baste con un biplaza que es lo que nos ofrece este Opel.

La apertura del maletero se realiza a través del logo de Volkswagen, un recurso de diseño heredado de SEAT, que fue la primera marca del grupo en utilizarlo. Los más sibaritas también podrán contar, desde mediados del año en curso, con el curioso sistema Easy Open exclusivo por lo menos de momento de Volkswagen. A ambos lados del maletero tenemos una palanca para abatir los asientos traseros, lo que deja aumentar la ya por sí gran capacidad del mismo. Como último elemento a resaltar está la rueda de repuesto, que afortunadamente es de tamaño normal. Base Ofrece ya elementos como el aire acondicionado, volante multifunción, cierre con mando, radio DAB, conectividad con Bluetooth y USB, ordenador de viaje, alarma de cambio de carril, lector de señales de tráfico. Sólo se puede elegir con el gasolina menos potente.

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Tampoco hay que ser demasiado optimistas o cambiar demasiado el discurso para Bahrein, anticipaba Alonso para la siguiente carrera prácticamente los turismos serán exactamente los mismos que acá, por tanto veremos una carrera muy similar a la de acá y a seguir aprendiendo, es un circuito absolutamente diferente, con peculiaridades diferentes por tanto, a ver si se nos da un poco mejor. El Gran Premio de España será clave para McLaren, y Ron Dennis emplazaba a Montmeló para el esperado salto a mitad de parrilla. Más vale… La mejor cualidad de este turismo es su comodidad. Los ocupantes van a poder disfrutar de un recorrido agradable gracias, entre otras cosas, a la suspensión. Todas las opciones son satisfactorias pero la suspensión opcional Hidractiva III + es la mejor de todas. Sólo los C5 con esta suspensión pueden llevar asistente de arranque en cuesta y freno de mano eléctrico. Al interior del C5 llega poquísimo estruendos algo que se agradece singularmente en viajes largos.

Una de las claves es generar baterías para el vehículo eléctrico. Ahí, China es la enorme dominadora: el 80 por ciento de estos componentes se fabrican allá. Europa solo coge un 3 por ciento de esa tarta. Es esencial que España fabrique sus propias baterías por el hecho de que a nivel logístico, atraerá a fabricantes: las baterías pesan entre 300 y 500 kilogramos, por lo que el primordial problema es desplazarla de la factoría a la línea de producción donde se monta el turismo. Por eso, crear una planta de baterías podría transformar a España en un país interesante para los fabricantes. En cualquier caso, Ligier tiene la opinión de que el señor Y también no firmarà nada hasta que se sepa el resultado de las elecciones presidenciales en Francia. Será importante saber exactamente como acaba este tema, entonces, para comprender cual puede ser el futuro del Gran Premio de Francia, siempre suponiendo que se acabe firmando algo para su retorno, claro.

Considerablemente más por poco más

Hasta las pegatinas de su turismo de pruebas parecían más bien puestas esta vez, y es que a pesar de no marcar el mejor tiempo de los dos días, Honda recobra el ritmo en las pruebas del Dallara SF14 en Sugo y empieza a disipar las dudas sobre su rendimiento de cara a la próxima temporada. Hasta el momento, había preocupación por la poca velocidad mostrada por el motor Honda en las pruebas del SF14, nuevo coche de la Super Fórmula para 2014. Concretamente, el 21 millones es un K9K Gen 5, un diésel que a igualdad de potencia y cilindrada obtiene mejores cifras en consumo y emisiones que sus predecesores. Montado en el nuevo Renault Clio, tendrá un consumo homologado de 3,2 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de solo 83 g/km.

Mas no sólo los pequeños deportivos tenían peculiaridades muy marcadas. También había coches sencillos que sobresalían por algo. Por poner un ejemplo, jamás olvidaré lo que me divertí a los mandos del Ford Focus de primera generación. Lo probé con muchos motores, mas el Focus 1.6 de gasolina me marcó por encima del resto, tal vez porque es la primera unidad que conduje de ese modelo. Ese coche se manejaba de una forma increíble. En esa época charlábamos en la redacción de de conducción telepática, por el hecho de que el Focus hacía lo que deseabas cuando lo querías. Se conducía con el volante, con los pedales y con el pensamiento. Deslizaba de atrás lo que deseabas y sólo si lo querías. La dirección era deliciosa por tacto y por la información que te hacía llegar. Es el ejemplo más claro que tengo de de qué manera de bien te lo puedes pasar con un vehículo fácil. En ocasiones, muy frecuentemente diría yo, menos es más: la potencia bárbara no vale de mucho. Eso sí, ese Focus 1.6 no corría, y tenía una quinta marcha larguísima que te forzaba utilizar mucho el cambio para circular a ritmo ágil.

Pues oye que me ha entrado una duda muy grande. Tras ver las versiones AMG de los Mercedes Clase A, Mercedes CLA y ahora el Mercedes Clase A Sedán no sabría cual de todos me compraría. Los dos primeros se presentaron con un color amarillo idóneo para este tipo de versión, pero la berlina llega con un azul un tanto más señorial. ¿Vosotros de qué manera lo veis? Espero vuestros comentarios. El desgaste del neumático puede ser más o menos grande, pero debe siempre ser uniforme. Un desgaste dispar evidencia inconvenientes con la presión de los neumáticos, o problemas en nuestro turismo. Un neumático que presenta más desgaste en los bordes de la banda de rodadura es un neumático subinflado, y un neumático con más desgaste en el centro de la banda de rodadura está hinchado a más presión de la aconsejable. Si el neumático solo está desgastado por uno de sus lados, o bien está taqueado, es indicativo de problemas en tu suspensión o alineación.

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Eso sí, su costo de 73.050 euros también le ubica en un segmento de costo en el que no estamos acostumbrados a ver a un coche sólido deportivo. Cuesta amoldarse y asimilarlo, prácticamente lo mismo que cuesta digerir que un simple turismo sólido deportivo como este MercedesAMG A 45 S permita ir tan rápido como en un MercedesAMG GT e incluso más veloz en muchas ocasiones. Éstos fueron elaborados por la marca, entre 1992 y 1999. En un inicio fue presentado con los pilotos traseros del Renault 21 Nevada, pero tras el restying del Virage, que hizo que cambiara de nombre a V8 Coupé, los pilotos traseros pasaron a ser redondos y de Shooting Brake pasó a llamarse Sportsman Estate. Así pues la Fórmula 1 podría cerrar un calendario con las ocho carreras actuales más las 2 de Portimao, la de Mugello, las 2 de Baréin, las dos de China y la de Abu Dabi. Serían 16 citas y un calendario más que arreglado. Mas si se pudiese ampliar, mejor. Imola, Hockenheim, Jerez y MotorLand se sostienen a la expectativa. Y en el interior acá no pienso decir ni una palabra en lo que se refiere al diseño se respira el refinamiento y el lujo de los acabados de Bentley incluso viendo las fotos: alfombras de seda, piel en los asientos como la usada en las sillas de montar, enfriador de botellas de champange, e incluso maletero con kit para el picnic, incluyendo mesa, cestas a medida montadas sobre raíles y hasta un toldo que se extiende sobre el portón del maletero. Por el hecho de que será poco agraciado estéticamente, pero es un autentico Bentley hasta en el mínimo detalle.