El piloto de pruebas es el español Lucas Ordoñez, que es el encargado de la puesta a punto, y que ahora asimismo va a contar con la ayuda del veterano Micheal Krumm, que tendrá su primera toma de contacto en Fuji. La cuenta atrás ha empezado para el prototipo completamente eléctrico de Le Mans, y todo semeja apuntar que será la evolución de este la que gire en el trazado francés impulsado solamente con energía eléctrica con un techo de velocidad superior a los 300 km/h.
El Dacia Duster GLP es el SUV de menor coste que se comercializa en España si procuramos un todocamino con mecánica de GLP y propio ambiental ECO de la DGT. Disponible desde los acabados más fáciles y asequibles como el Essential, está libre también en las versiones de mayor costo y equipamiento, como el acabado Prestige. Com gama con versiones diésel y gasolina, si bien indudablemente una de las bazas del Dacia Duster GLP es el bajo precio del Gas Licuefactado del Petróleo en las gasolineras, lo que lo transforma en una de las opciones más interesantes de la gama del SUV rumano.
Si el exterior te ha parecido novedoso, el interior no será menos. Nos sentamos en el asiento del conductor y empezamos a inspeccionar, mas ya antes de cerrar la puerta nos vamos a dar cuenta del tapizado de la misma, con detalles en negro y azul. Este segundo color será el encargado del contraste, apareciendo también como una línea continua que recorre aproximadamente la mitad de las puertas delanteras y el salpicadero, bordeando la pantalla táctil primordial.
Tenía apenas 36 cv de potencia
Por segunda temporada consecutiva, Karthikeyan comenzará la época siendo piloto de HRT. El pasado año, tras el Gran Premio de Europa tuvo que cedes su puesto a Daniel Ricciardo si bien volvió a subirse, como era de aguardar, a lo largo del gran premio disputado en su India natal. En el interior destaca por ser el primer de la marca en poder contar (opcionalmente) con la instrumentación digital Virtual Cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas. En cuanto al resto es bastante afín a su hermano mayor, el Kodiaq. En lo que se refiere a modularidad deja atrás al Ateca gracias a soluciones tales como el sistema VarioFlex, con tres asientos traseros independientes que se pueden mover longitudinalmente. El maletero asimismo se amplía hasta los 588 litros. Dentro de esta renovación del Peugeot 3008 aumenta la diponibilidad de equipamientos tecnológicos que buscan progresar la seguridad. Se incluye el Headup display en todas y cada una de las versiones y ahora la función Grip Control, que mejora la tracción en superficies con mala adherencia, está ahora disponible con más motorizaciones.
Fernando alonso comienza un relevo para la historia de la carrera
De perfil, el Spring Electric destaca por una llantas que imitan a las de aleación. Esta apariencia es posible gracias a la tecnología Flexwheel: las llantas de chapa son abiertas, lo que permite instalar cualquier tipo de adornos. Bajo el capó lleva un pequeño motor 1.0 EcoBoost de 125 CV, una buena potencia para un vehículo de dimensiones contenidas. Se asocia a un cambio manual de seis relaciones. Sus 24.100 euros de base sitúan al Active como el Ford EcoSport tope de gama. Así que ahora solo nos queda aguardar para probar este pequeño SUV y descubrir su nueva personalidad aventurera. António Félix Da Costa: Todavía continuamos aprendiendo y creciendo con el vehículo toda vez que rodamos con él. Hemos hecho un buen número de test, mas aún hay muchas cosas nuevas. Al final Porsche, Ford y Ferrari llevan un par de años con sus nuevos turismos y Aston Martin tiene una gran experiencia. Es difícil para un equipo nuevo tomar decisiones en el último minuto.
Hace unas semanas conocíamos que Kia presentaría un crossover en el Salón de Frankfurt 2013, y aquí lo tenemos en forma de prototipo. El Kia Niro Concept es del todo menos prudente, con un diseño que parece de inspiración espacial y muy futurista. Nada que ver con un prototipo próximo a modelo de producción, pero no por ello está exento de un exótico atrayente. Eso significa que nadie va a poder aparcar en superficie a menos que sea residente. Por ello, aquellos vehículos que no residentes tendrán que aparcar en parkings públicos. Estos, a su vez, verán rebajadas sus tarifas coincidiendo con esta medida.
Burt munro: un sueño, una historia de leyenda
Es verdad que, hoy por hoy, los cambios de doble embrague como el DSG de VWAudi o el Powershift de Ford son de las mejores opciones. Por su funcionamiento (tienes muchos artículos en esta misma web, usa el buscador si deseas más información; te dejo uno en concreto: http://autoconsultorio/cambioautomatico2/eselcambioautomaticopowershiftigualdebuenoqueeldsg/), son rapidísimos, ofrecen una posibilidad de manejo manual/secuencial que agradecerán todos aquellos a los que les gusta cambiar a mano, y no aumentan el consumo respecto a las versiones manuales. La caja de cambios DSG, con el turismo en movimiento, no acepta tachas: responde con rapidez, cambia con suavidad y funciona de forma que siempre y en todo momento encuentra el rango inmejorable de revoluciones del motor para cada circunstancia. Sin embargo, ha resultado ser particularmente lenta y brusca al arrancar desde parado, especialmente al salir de los semáforos, cuando el sistema Stop & Start encendía el motor. El tiempo que transcurría entre que pisaba el pedal y el turismo retomaba la marcha era largo y, al ponerse en movimiento, frecuentemente lo hacía con una pequeña sacudida.
Gama suv de Mazda, descubre al detalle los cx3, cx30 y cx5 con vídeo
Para alguien supersticioso como ,la temporada no comenzó bien pues en la primera carrera quedamos 9 de clase, mas en la clasificación absoluta quedamos en la posición 12+1. A el blog gracias fue el peor resultado de la temporada. Conforme fuimos mejorando la puesta a punto del coche (nos dieron un tanto de guerra los frenos posteriores y los reglajes de suspensión) fuimos siendo más competitivos. En el segundo meeting, hicimos 7 y 5 de clase, resultado que, con la llegada de una corte de Clios en el tercer meeting, no pudimos reiterar en el último meeting, donde fuimos 8 y 7. Viendo éstos trastos me gustaría ser el responsable de la policía de algún Estado para poder ponerlos a prueba y hacerlos competir por ese contrato. Como dato jugoso, la flota del Departamento de Seguridad Pública de Texas (los encargados de comprar los coches de policía en ése Estado), compra entre 900 y 1000 coches al año. Texas es grande, mas si echamos un calculo de unos 700 turismos de media, esto hace una cifra de 35000 coches. A los contricantes aún les quedan varios buenos trozos de pastel en forma de estados por los que pelear.
Tras dejar la Fórmula 1 a finales de 2012, Schumacher ocupa la posición de embajador de la marca de la estrella, situación que se anunció recientemente. En consecuencia, el expiloto es ahora una de las caras públicas de Mercedes en todo el mundo. Fue su decisión el proseguir vinculado a Mercedes por estas pequeñas cosas que podían significar, probablemente, y es que Schumacher jamás rechaza la ocasión de subirse a un Fórmula 1. Entre los detalles que caracterizan este comportamiento más deportivo, lo más destacable es su diferencial trasero de control electrónico M Sport, la suspensión M adaptativa que deja a su conductor seleccionar entre los modos deportivos más radicales o bien entre uno para favorecer el confort de los ocupantes. En este sentido el vehículo ofrece 4 modos de conducción, con los más suaves como el Comfort o bien el Eco Pro y en el otro lado hallamos los más deportivos, el Sport, o bien el Sport+, con un comportamiento más radical.
Fernando alonso se vuelve de china sin puntos
Hyundai Motorsport ha renovado su proyecto ‘carrerascliente’ en el WTCR de cara a la nueva temporada con la llegada del Hyundai Elantra N TCR. A pesar de todo, el nuevo vehículo de la firma surcoreana no ha dado lugar a una ola de cambios y los pilares de la presencia de Hyundai en la Copa del Planeta de Turismos siguen siendo exactamente los mismos. BRC Racing y el Team Engstler repiten como ‘equiposcliente’, pasando de gestionar 4 Hyundai i30 N TCR a hacer lo propio con los Hyundai Elantra N TCR oficiales. En verdad, JeanKarl Vernay es la única novedad en la alineación y reparto de los pilotos de la marca.
Está a la venta por 107.612 euros, que son casi 15.000 euros más de lo que cuesta un 718 Boxster GTS (ficha comparativa). Sólo por las posibilidades puras posiblemente no le compense la diferencia a quien busque un roadster potente. Ahora bien, hay otros componentes que pueden justificar pagar ese sobreprecio. Quien sopese la compra de un 718 Spyder tal vez intuya que su valor como vehículo de compilación, en el futuro, pueda ser elevado. Según Porsche, la demanda supera a la oferta con lo que se restringe mucho la disponibilidad de unidades en cada mercado. No nos ha comunicado un límite de producción, ni de un máximo de coches para España, mas sí que nos ha dicho que, por lo menos en 2019, no van a llegar más de 10 coches en total, sumando 718 Spyder y Cayman GT4. Tampoco sabemos la proporción. Las primeras unidades van a llegar a España en el mes de septiembre de 2019.
En Hyundai están persuadidos de que de los pequeños gestos pueden nacer cosas grandes. Por eso, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo i10, pusieron en marcha la campaña ‘Tan grande como quieras ser’, en la que buscaban ideas anónimas que ayudasen a prosperar la vida de las personas. Ahora la marca, ha anunciado el proyecto ganador. Lleva por nombre ‘No poder charlar no significa no tener nada que decir’, y está dirigido por Ruth Vela, médico psiquiatra en el Hospital de Fuenlabrada, en la capital española.