Ascendiendo hasta la segunda planta recorreremos la expansión de la industrial del motor nipona, mediante 8 zonas de exhibición donde descubriremos el progreso mundial en torno a la tecnología y la cultura del automóvil. Llevan ahí años, quinquenios, décadas. El avance en tecnología no parece tener apenas impacto en estas máquinas en un blanco roto tan noventavo como icónico y vetusto. ¿Quién las puso ahí? ¿Quién las inventó? Las dos preguntan responden al mismo hombre, el de un murciano de Totana que a los 22 años decidió mudar por completo estos tests psicotécnicos: Fernando Ortiz. Su efecto pervive hasta hoy.
¿Y el diésel? La versión que nos ocupa (2.185 kg) rinde la misma potencia y un par límite asolador, todo empuje: 630 Nm. Anda algo más (230 km/h y 5,9 segundos hasta 100 km/h), con un gasto cifrado, conforme BMW, en 6 l/100 km. El Aston Martin DB11 Volante 2018 está en camino, o eso se puede inferir de estas imágenes. Con el coche completamente desnudo de camuflaje, los ingenieros de la firma británica han sido cazados por el norte de Suecia probando ciertos prototipos de los modelos que están desarrollando. En en esta nueva entrega, el Mazda2 hace gala de una parrilla rediseñada, con el ‘ala’ niquelada que la enmarca más profunda y tridimensional y con diseño de panal de abeja, alineándose con las últimos estrenos de la firma nipona. Las ópticas traseras asimismo han sido ajustadas, va a ofrecer un nuevo diseño de llanta de aleación de 16 pulgadas y se incluyen faros de tipo LED de serie en todos y cada uno de los acabados, pudiendo seleccionarse opcionalmente led adaptativos.
En la inferior encontramos la esencia GTi de nuevo. Un difusor de aire en color negro con remates cromados mejora claramente el paso de aire, haciendo que el 208 GTi consiga unSCx de 0,61 (Cx de 0,29), lo que supone de los mejores valores del segmento y favorece el consumo de combustible y una significativa mejora en las emisiones de CO2. La firma alemana guarda con recelo el diseño que tendrá su futuro utilitario, pero ya hay diferentes diseñadores por todo el planeta que se han arriesgado a mostrarnos de qué forma podría ser el futuro Volkswagen Polo. Ha sido Kleber Silva quien se ha inspirado en el nuevo Volkswagen Arteon para diseñar su Polo, que presenta un frontal muy atractivo, con faros con tecnología LED (esto si que se ofrecerá en el futuro Polo) que flanquean una parrilla muy personal. Asimismo alardea de deportivos paragolpes y de unos pilotos traseros que le aportan el toque de personalidad.
Seat tarraco, nuevo vehículo del año en España
Dicen que Gösser es extremadamente estricto con los pequeños detalles. Tiene alma de carrocero y eso se nota. La calidad de construcción no solamente se remite al acabado de los muebles, sino más bien a lo que el vehículo nos aporta en s tan vitales como las ventanas y el confort de marcha. Las riendas de soporte, formadas en general por un fleje conformado con los extremos perforados para poderse unir a la chapa de la carrocería o al bloque del motor, etcétera Este tipo de brida se usa normalmente para sostener los órganos auxiliares del motor bien sea a la carrocería o bien al motor propiamente dicho. Ejemplos: bridas de sujeción de los depósitos de gasolina, depósitos de liquido de refrigeración, depósitos de líquido de frenos, de la bobina de alta tensión, etc.; riendas de soporte del árbol de transmisión, de la barra estabilizadora; rienda de fijación de situación del alternador o bien la dinamo, que tiene un coliso para poder tensar la correa del ventilador. Esta clase de riendas se conocen también como abrazaderas en el lenguaje corriente.
Jeep gladiator 2005
Se trata de un nivel de terminación que agrega un aspecto pero dinámico, un toque picante que viene de la mano de una estética pero agresiva. El bulto deportivo NLine incluye un nuevo juego de llantas de aleación de 19 pulgadas de diseño especifico, pinadas en color negro, faros delanteros oscurecidos, parrilla en color negro, paragolpes de formato mas agresivo, carcasas de los espéculos retrovisores en color negro lacado, nuevo difusor trasero, doble salida de escape, cristales tintados, etcétera Pero la ambición de este inversor canadiense no ha parado ahí y tras muchas noches de insomnio, como ha reconocido en su primera entrevista tras convertirse en presidente ejecutivo de Aston Martin, transformará el presente Racing Point en Aston Martin F1 Team a partir del 2021, por lo que comprendemos que el patrocinio que la marca inglesa tiene con Red Bull se terminará en esta temporada.
Obviamente las llantas de 20 pulgadas y los neumáticos de carretera pueden ser tus peores aliados en una conducción offroad, mas debo decir que el turismo cumplió con nota. En ningún instante mostró sensación de flaqueza y pude salir de todos y cada uno de los obstáculos con eficacia. Tal vez no sea un todoterreno para cruzar el Sahara o la estepa rusa, pero sí va a ser suficiente para subir a esquiar de forma segura o para efectuar alguna aventura en tu cordillera favorita. El motor de la unidad que he probado daba poquísima fuerza poco tras pasar de 5.500 rpm, régimen teórico de potencia máxima. Por encima de esas revoluciones la potencia del motor cae en picado. Hice pruebas con cambio manual a más de 5.500 rpm y cuanto más superaba esa cifra peores eran los tiempos que obtenía. El corte del encendido está ubicado a 6.500 rpm. El cambio de marchas, en modo manual, no pasa una marcha superior si bien se llegue al corte, con lo que si no se cambia se queda a ese régimen. El indicador del cuentarrevoluciones marca la línea roja a partir de 6.250 rpm y es posible alcanzar ese régimen, especialmente en marchas cortas, mas es una labor inútil.
Recreaciones del nuevo Peugeot 2008 de segunda generación
Gracias al cargador que incorpora, el Twingo Electric puede cargarse a 22 kW, esto desea decir que solo se precisan unos 30 minutos para obtener 80 km de autonomía. En un punto de recarga semiveloz precisa de algo más de una hora para estar al 100 por ciento , mientras que en un wallbox familiar el tiempo aumenta hasta las ocho horas. Para finalizar, está disponible desde 20.915 euros (sin ayudas a la adquisición). Va a ser el próximo 30 de julio cuando Silverstone Auctions saque a subasta este ejemplar de Ferrari 550 Maranello, un ejemplar que levantará revuelo entre los amantes de los V12 manuales y también entre los amantes de fútbol, puesto que esta unidad del año 2000 perteneció a nada menos que a Geoff Hurst, el único jugador que ha conseguido marcar tres goles en una final de la Copa del Mundo. Fue en el año 1966, cuando Inglaterra venció a Alemania 4 a 2 en el estadio de Wembley.
Ya el Ford Disonante Base esconde un poderoso motor 2.3 EcoBoost de cuatro tubos (el que usan los Ford Focus RS o Ford Mustang), el que se combina con un revolucionario cambio manual de 7 velocidades (bien es cierto que la versión Outer Banks es la única que combina este 2.3 con el cambio automático de 10 velocidades). Su potencia no ha sido desvelada, mas hay rumores que apuntan a unos 270 CV. Quienes demanden más potencia van a poder apostar por el 2.7 EcoBoost, que ya tiene seis cilindros en V y se acompaña de un cambio automático de 10 velocidades. Estos erogan ambiente a los 310 CV y es estándar en las versiones Wildtrak y First Edition, pero opcional en el resto de Disonante, asociado eso sí, al mentado cambio automático, de forma que no va a ser un extra accesible que afirmemos.
Gama Kia optimiza, ya están prácticamente todos
Schreiber se unió al grupo Volkswagen en 1984. Fue el ingeniero jefe responsable de investigación y desarrollo en las transmisiones de 1996 a 2003, para luego ser nombrado jefe de desarrollo técnico en Bugatti. Estuvo al frente del aspecto tecnológico de Bugatti hasta 2011. De 2012 a 2014 fue nombrado CEO de Bentley, año en el que fue sustituido por Wolfgang Duerheimer. Recordemos que este año el equipo McLaren no es el mismo torpe que se presentó en las 500 millas de Indianápolis de 2019. Esta vez están asociados con Schmidt Peterson, una estructura que no es dominante en la IndyCar mas sí muy solvente. Un seguro anti chapuzas como la que vimos la época pasada.
En Croacia, donde Opel ha presentado el turismo a la prensa, tuvimos la oportunidad de ponernos a los mandos de las versiones gasolina de 100 y GS Line 130 CV. Por norma general, el Corsa se muestra como un turismo ágil y noble de reacciones, con una dirección precisa con 2,8 vueltas de tope a tope pero que resulta ligera al tacto por un exceso de asistencia. De cualquier forma, el conductor se acostumbra a la misma con el paso de escasos kilómetros. Si bien Mitsubishi no ha dado datos técnicos, sí se sabe que la mecánica que lo anima es un sistema híbrido enchufable afín al que utiliza el Outlander PHEV, la última creación de la marca japonesa.
Ya antes de hacerlo, abrimos el techo a fin de que el coche luzca su figura más bonita y estilizada. Es impresionante el mecanismo de apertura del techo, cómo la luneta trasera se desplaza hacia atrás para dejar que el segmento de techo que tenemos sobre la cabeza se oculte en la trasera con elegancia y maestría. Y ahí está el futuro. Este es uno de los primordiales casos de éxito de la nueva directiva y seguro que pronto vamos a ver considerablemente más. Y más circuitos urbanos que transcurran por lugares simbólicos de las urbes quizá estemos más cerca de un GP en la ciudad de Nueva York.