El Polo 2021 trae por primera vez a este modelo el ‘IQ.DRIVE Travel Assist’, un sistema de conducción semiautónoma de nivel 2 cada vez más extendido en el segmento B que deja al vehículo circular por autopista sin salirse del carril y amoldando su velocidad a las demandas del tráfico hasta velocidades de 210 km/h. Lanzante Motorsport fue la escudería que ganó las 24 horas de Le Mans 1995 para la marca británica con un F1 GTR. La firma de Woking, para celebrarlo, decidió entonces construir 5+1 unidades matriculables del F1 GTR de competición. En realidad decidieron construir 4 unidades más el prototipo porque no estaban seguros de poder venderlos todos. A menos que el Sultán de Brunei se compró tres unidades (dos negras y una naranja), así que en McLaren se estiraron y fabricaron una sexta unidad.
Domingo: 6 clasificado a 49.3 segundos del ganador. Tras la primera parada, colocó neumáticos medios, que no había utilizado ya antes. No funcionaron y tuvo poquísimo agarre en el eje trasero. A pesar de eso, procuró el adelantamiento sobre Hülkenberg y, tras un trompo de éste, se hizo con la sexta plaza definitivamente. Y es que, no en vano, el MX5 es el roadster más vendido de la historia de la automoción, habiendo superado el millón de unidades comercializadas en 2015. Cuatro generaciones engloban una historia que repasaremos a continuación. El pasado verano Audi anunciaba la renovación de su tercera generación del Audi TT, y ahora el fabricante alemán termina de adelantar algunos detalles de comercialización en España, 2 décadas después del lanzamiento del modelo original. El Audi TT 2019 llega desde 42.220 euros.
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En el interior se ha trabajado para que los 7 ocupantes cuenten con exactamente el mismo confort y espacio. Y que ese espacio pueda adaptarse a las necesidades de cada instante. Así, incorpora un innovador sistema que mueve la tercera fila de asientos con solo pulsar un botón para poder acrecentar el espacio de carga. Un panel de control ubicado en el divido de carga trasero deja que la segunda y tercera filas de asientos se pliegue con solo pulsar un botón. Por vez primera en el segmento, exactamente el mismo panel deja desplegar automáticamente la tercera fila de asientos. Ahora conocemos las intenciones de la firma nipona, que está buscando un emplazamiento para su nueva factoría europea. Aún no se sabe dónde estará localizada, pero Yamaha Motor Co., Ltd está dispuesta a invertir billones de yenes para fabricar el Yamaha Motiv en Europa. El modelo podría concretarse en el año 2019, conforme notifica Reuters UK, empezando su comercialización europea en ese mismo año, o en 2020 como muy tarde.
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La afinidad entre el interior y el exterior del BMW Concept Z4 es evidente, tanto en forma como en color. El lenguaje de diseño del interior toma el carácter potente y tridimensional del exterior, y agrega otra voz al conjunto dinámico. Gran del interior adopta el color de la carrocería, lo que crea un claro enlace visual entre el interior y el exterior. Solo una moldura niquelada exclusiva ofrece separación. Hay dos tipos de instrumentación: una tradicional con indicadores de aguja físicos (imagen) y otra que aparece representada en una pantalla (imagen), que va a estar libre a lo largo de 2018. La tradicional se ve bien en todas las condiciones de iluminación, pero no puede enseñar tanta información de una vez como la digital. En la digital además de esto es posible ver el mapa del sistema para la navegación (imagen), al tiempo que en la tradicional sólo se ven flechas que indican hacia donde conducir.
Por su , HRT ha vivido una clasificación para olvidar. Pese a las mejoras presentadas en el F112, ni Narain Karthikeyan ni Pedro de la Rosa han podido batallar con los Marussia por evitar la última fila de la parrilla. Esa motorización está formada por un motor de un litro de cilindrada con turbocompresor que desarrolla una potencia de 100 CV y 170 Nm de par, cifras con las que consigue unos modestos 11,6 segundos en el 0 a 100 km/h y un consumo mixto de 5,4 l/100 km según el ciclo WLTP. Con respecto a los Diesel, tenemos que elegir una cilindrada adecuada, ya vienen todos con inyección directa y turbo. ¿Qué es lo que significa adecuada? Ni enorme, ni raquítica. En los utilitarios los 1.4 van bien, en sólidos los 1.6, los 2.0 en berlinas o familiares. Una cilindrada demasiado baja no ahorra respecto a una superior.
Es verdad que la nueva ley, cuya ratificación final va a ser el próximo 22 de mayo (es considerado una formalidad), se queda a un paso de un crear un organismo único y supranacional para la homologación de los turismos en los países miembros. Todavía de este modo, pone las bases a fin de que la Comisión Europea pueda actuar como la EPA o bien la NHTSA. No nos deberíamos dejar llevar por titulares grandilocuentes, de nota de prensa, que hacen aseveraciones sorprendentes. Mas no deja de sorprenderme que el Grupo Volkswagen haya definido el instante actual, y el nacimiento de una nueva generación de eléctricos, como el de Audi, como un jalón tecnológico solo comparable a la transición entre el Beetle y el Golf. Y en el proceso de nacimiento de esta nueva era para Audi, y para el Conjunto Volkswagen en toda su extensión, la marca de los cuatro aros ha sido gratificada con el papel tan esencial de ser la protagonista del gran estreno, con la presentación y el lanzamiento del Audi etron, un SUV eléctrico de gran autonomía, excelentes posibilidades y, al menos sobre el papel, a la altura de sus rivales y de la marca que por méritos propios se ha transformado en referencia de la categoría, Tesla.
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Una limpieza pormenorizada de la carrocería del vehículo es indispensable para aplicar esta clase de producto. Aunque no lo parezca, en la chapa de un vehículo siempre y en toda circunstancia se acumula polvo, grasa y otro género de restos. La limpieza del turismo puede hacerse sencillamente con agua y jabón o, si se desea, con productos especialmente elaborados para tal fin. Todas las variaciones de Transit de 5 toneladas son de propulsión y están equipadas con el motor diésel EcoBlue de 2.0 litros y 170 CV que produce hasta 390 Nm de par. El motor está asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades o a la transmisión automática de 10 velocidades.
En medio de la consola central destaca el nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 7 pulgadas que conserva botones físicos. Al estar en una posición elevada es más visible. Su manejo es fácil y estrena funciones como la radio DAB o bien Mirror Enlace, Apple CarPlay y Android Auto para poder supervisar varias aplicaciones del móvil desde ella. La precedente berlina con este sistema de propulsión que había conducido era el Volkswagen Passat GTE. Sin haber conducido tanto tiempo el 508 Hybrid, quizás el galo sea algo más directo a la hora de conducirlo, sin ser incómodo, pues la puesta a punto de la suspensión me ha parecido muy buena. Asimismo los neumáticos que emplea. Incluso en mojado, demuestran un agarre muy bueno. Aún no conocemos todos los detalles sobre el acuerdo entre Movistar TV, Mediaset y Dorna; tampoco se han hecho públicos todos y cada uno de los nombres que formarán el equipo humano del proyecto de pago (con Ernest Riveras al frente), aunque sí la mayoría; y estamos a la espera de que nos notifiquen del precio que tendrá la contratación de este servicio.
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El conduzco británico probó que el gran ritmo en carrera mostrado el viernes pudo eludir que Sebastian Vettel se escapara tras el semáforo verde. Y durante toda la prueba. Entre ambos pilotos se produjo un apasionante duelo, siempre y en todo momento separados por escasos segundos. Cuando Hamilton y Mercedes no lograron superar al SF90 en la parada en boxes, y con una sola parada en boxes, el británico solo podría lograr su séptima victoria si superaba a Vettel en duelo directo. Excepto el costo por quilómetro y la ligereza, prácticamente nulo si no contamos el coste del prototipo, el resto de cifras referentes a las posibilidades, dejan un tanto que querer, su velocidad máxima es de 90 km/h y me temo que es ayudándose de las cometas.
En lo sucesivo, el conductor seguro que se corta un poco más ya antes de hacer ciertas cosas en la vía pública, aun donde no hay nadie. Por suerte, en un caso así solo hay que lamentar daños materiales, por que hay que ver de qué forma quedó el turismo, pero lo esencial es que no hubo daños personales (o eso semeja). La iniciativa número YoCedoMiCoche es un completo éxito. Iniciada por Hyundai y seguida por marcas como Suzuki, Kia o Volvo, ha conseguido que un gigante de la automoción como el Grupo PSA se una a la causa para batallar contra el coronavirus. Merced a esa experiencia, a la Inteligencia Artificial y a los desarrollos de la Software République, van a poder mejorar la disponibilidad de vehículos en los servicios de car sharing, pero también administrar la flota de vehículos alquilados a una empresa de transporte, por ejemplo.