Genera más de 1,000 cv

Genera más de 1

Tanto el Fiat Weekend como el Doblò han llegado al final de producción en el país de la samba, Brasil. El primero es un familiar derivado de la gama del antiguo Palio que entró en la cadena de montaje de la planta de Betim en 1997 y se ha mantenido durante veinte años siendo conocido como el modelo de la resistencia. En materia de asistencias a la conducción y de seguridad vemos el control de crucero inteligente, asistente para conducción en autopista, asistente de seguimiento de carril, alerta de aproximación de tráfico trasero activo, sistema para evitar choques frontales, asistente de salida segura, sistema de detección de ángulo muerto y estacionamiento con llave inteligente, entre otros muchos. El equipamiento del Lexus IS 300h es muy completo, en especial en las versiones FSport, que según la marca pueden suponer hasta el 20 por ciento de las ventas del IS 300h. No me extraña, además de su aspecto más deportivo, incluye techo solar, sistema de navegación, llantas de 18 pulgadas, suspensión adaptativa y un modo de conducción auxiliar Sport+ a los modos ECO, NORMAL y SPORT del resto de versiones, que aumenta la dureza de los amortiguadores.

Por motor, tamaño y filosofía, los Daihatsu Kopen Concept se hallarán con un duro contrincante en Tokio: el Honda S660 Concept, que apunta al mismo segmento. Ojalá podamos ver a ambos modelos, en no demasiado tiempo, en fase de producción, si bien su llegada a Europa está aún por verse. Por desgracia para ellos, la distancia con sus contrincantes no parece tan extensa. Ferrari se mantiene al acecho, un nuevo año en el que Fernando Alonso aspira al tan ansiado tercer título, y hay que colocarles como aspirantes a todo al tiempo que Red Bull ha sorprendido quedándose en un peldaño por detrás pero bastante mejor posicionado de lo que se podía aguardar. El desempeño tanto de Daniel Ricciardo como de Sebastian Vettel, en la clasificación, parecen confirmar que la propuesta de Adrian Newey y su equipo técnico es adecuada. Solo milésimas de segundo apartan a los Red Bull de los Mercedes y se espera que en carrera puedan disputar situaciones con los pilotos del equipo alemán. Indudablemente es resaltable que los austriacos todavía intenten aproximarse a los Mercedes y no den el torneo por perdido, cuando apenas quitan 6 Grandes Premios para culminar la época.

De este modo marcha un radar de tráfico para lograr sancionar por la noche

Me gusta también el elevado número de espacios para dejar objetos y lo práctico que es. Contamos con espacio en la baja del salpicadero, con una superficie de carga inalámbrica, acompañada de conexiones USB y USBC para quienes no dispongan de la última tecnología. Un dato que merece mención a es la inclusión de un volante que no es redondo, sino más bien achatado por su inferior. No me agradó en el primer vehículo que lo probé (si no recuerdo mal, la precedente generación GTI del Golf) y ha seguido sin ser santurrón de mi devoción en todos los modelos en los que ha sido montado incluyendo el Audi R8. Con una situación de las manos y un apoyo para las mismas que son perfectos online recta o curvas de radio amplio, la circulación a ritmo elevado por carreteras viradas obliga a girar el volante apoyándose en la zona achatada, produciendo con esto una rara sensación en la que, si el ritmo es verdaderamente fuerte y las curvas de reducido giro y muy seguidas, puede llevar a ciertas complicaciones de conducción. La conveniente estética de este diseño cuando menos bajo mi punto de vista creo que no justifica su presencia en ningún deportivo.

Pasar la ITV con turismos Diésel suele ser más costoso que los gasolina. La prueba en sí para medir el nivel de humo en el escape consiste en llevar el motor desde el ralentí a la velocidad de desconexión (corte de inyección), según un proceso en el que se recoge desde el tiempo que hay que esperar entre cada ciclo (mínimo 10 segundos en los turbodiésel) y el número máximo de reiteraciones que se pueden realizar (ocho). El comprador observa que las llantas son en todos y cada uno de los casos de grandes dimensiones (17 ó 18 pulgadas) lo que deja alojar frenos de gran tamaño en ambos ejes, siendo ventilados en el delantero. Para el detractor sobran los faldones delanteros sobredimensionados puesto que desconoce que su objetivo es acrecentar la entrada de aire al motor y a los frenos. Igualmente, quitaría ese resalte en la trasera del Mondeo, y es que no ha oído hablar jamás del efecto ascensional que puede generarse en un vehículo a ciertas velocidades.

Como se puede estimar en las fotografías

En el interior del habitáculo, el conductor hallará un volante multifunción forrado en cuero, un sistema de climatización con dos zonas, su asiento ajustable de manera eléctrica y con ocho posiciones distintas, un botón de arranque y una pantalla de 4,2 pulgadas en el cuadro de instrumentos que nos mostrará diferentes elementos sobre el coche. El modelo cuenta también con un sistema de infoentretenimiento con Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa, que se opera a través de una pantalla de 7 pulgadas. Jean Daninos hizo su carrera en la aeronáutica, en MoraneSaulnier y Bronzavia, mas empezó con 22 años en Citroën, de 1928 a 1935, participando en el desarrollo del famoso Citroën 11 CV, el Traction Avant. Y es que el vehículo era su primera pasión. Así, crea una división vehículo para la fabricación de carrocerías y su primer cliente sería Panhard (45.000 carrocerías para el Dyna X84 hasta 1954). En 1948, consigue otro contrato, esta vez con Simca. Aparte de la carrocería, se ocuparía del montaje del Simca 8 Sport (y después haría lo mismo con los Simca Plein Ciel y Océane). Y en 1951, Ford le encarga la fabricación del Ford Comète.

Con respecto a los extras que comentas, me agradan más los del Citroën. El techo panorámico del Avensis está bien pero no aporta solamente que iluminación interior y desahogo. La cadena da más seguridad que la correa, pero igual hay que revisar su estado y la correa llevando un mantenimiento correcto tampoco tiene porqué dar problemas. Me quedo con la suspensión hidroactiva y los faros orientables. Si conducirás por carreteras nacionales por la noche, para mi el xenon es un extra muy a tener en consideración, y sería un complemento ideal para los faros orientables. Y es que es frecuente que los conductores reduzcan la velocidad frente a un radar fijo, en la mayoría de ocasiones con frenazo incluido, así sea al ver la señalización o porque conocen su ubicación precisa. Mas, ¿estos dispositivos móviles deben ir anunciados? Gracias a ella el 4.0 V8 TFSI es capaz de alcanzar ahora los 700 CV de potencia y los 880 Nm de par motor, por lo que es obvio que sus prestaciones originales se van a mejorar. Y es que ABT no ha desvelado sus nuevos datos.

Con más tecnología y mejor acabado

Con esas palabras pero sin especificar cifras, la marca sueca ha sacado pecho en un comunicado en el que explica además que decenas y decenas de miles y miles de clientes del servicio han mostrado un enorme interés por el XC40 eléctrico anuncia que ya ha abierto oficialmente en mercados seleccionados entre aquéllos que no está España el sistema para pedidos del XC40 Recharge P8 AWD. En principio, si el remolque es de los denominados ligeros, con un peso inferior a los 750 kilogramos, no es necesario asegurarlo, ya que queda cubierto por el seguro del vehículo al que va enganchado. Si el remolque pesa más de 750 kilogramos, necesita llevar su propio seguro. Lo normal, en cualquier caso, es declarar en tu compañía la instalación de la bola de enganche. En ciertas cobran un pequeño suplemento en la prima (unos 10 euros), en otras, no cobran nada.

A nivel técnico el Bentayga Speed vuelve a confiar en el motor 6.0 W12 TwinTurbo con 635 CV de potencia máxima y 900 Nm de par máximo. La transmisión es mediante un cambio automático por convertidor de par con 8 relaciones, estando conectado a las 4 ruedas mediante un sistema de tracción total inteligente con diferencial central Torsen. El 0100 Km/h es de 3,9 segundos, mientras que la velocidad máxima alcanza los 306 Km/h. Esta imagen empezó a correr por la red el día de ayer, y nos muestra más sobre el Mazda Hazumi Concept que adelanta la tercera generación del Mazda2. Tened presente que es un boceto, incluso el prototipo tendrá unas proporciones menos peligrosas. Mecánicamente no hay incremento de potencia, sin embargo, los ingenieros de Aston Martin informan de que han realizado diferentes ajustes que se traducen en una mejor experiencia de conducción más intensa y la posibilidad de que los 24 propietarios del Vulcan puedan desarrollar aún más sus habilidades de conducción.