La nueva generación del MINI Cabrio va a ser el primero en llegar al mercado, en tanto que va a ser presentado mundialmente en el marco del Salón del Vehículo de Los Angeles, que se realizará el mes próximo de noviembre. El nuevo MINI Cabrio será la mayor novedad que la marca estará presentando desde el 21 de noviembre. Por si acaso los 26 quilómetros de recorrido con 90 curvas y una pista angosta no fueran suficientemente exigentes para los vehículos y los pilotos, el trazado de Nürburgring ha acusado a lo largo de los últimos años un inevitable deterioro en el que han aparecido más baches de los deseables en una pista más que exigente.
Los salones del automóvil ya no son lo que eran. Y seguramente este Salón de París sea la mejor muestra de de qué forma han evolucionado estos acontecimientos y también de que, de alguna forma, muchos necesitan reinventarse. El Salón de París de 2018 ha dado el pistoletazo de salida a muchos vehículos que van a llegar en los próximos meses, a pesar de las grandes ausencias, de marcas que han preferido no asistir a este salón que se festeja cada dos años, alternándose con el de Frankfurt. Afortunadamente para nosotros, para los que nos dedicamos a la comunicación, muchas novedades se han ido dando a conocer durante las últimas semanas. Ayer ya os avanzábamos 10 turismos que comenzaban en la ciudad de París que ya se habían presentado. Ha habido pocas sorpresas, mas sí suficiente margen a fin de que el día de hoy conociésemos estos turismos.
Como todos sabemos, el coche de Batman es el Batmóvil. Hace poco os mostré una réplica de uno de los Batmóvil que circula frecuentemente por Dubai. Mas según nos afirman, Batman ha alterado de turismo y se ha decantado por un italiano. El viaje estaba claro… Salír de Sudáfrica y recorrer Botsuana, Zimbaue, Zambia, Malaui, Tanzania, Kenia, Etiopia, Sudán, Egipto e Irsael. Después había que dar el salto a Europa y seguir circulando por Grecia, Serbia, Macedonia, Hungría, Austria y por último, Alemania. En conjunto más de 18.000 quilómetros por terrenos de todo género, puesto que sabían que no solo iban a circular por carreteras asfaltadas, sino se iban a hallar de todo. Además de esto hay que recordar que charlamos de un 318i con apenas 100 CV de potencia, un turismo con una distancia al suelo comedida, suspensiones ideadas para el asfalto y sin tracción a las cuatro ruedas. Es más, ninguno de los 3 amigos de Mike era mecánico (Mike no les acompañó en el viaje).
Motores y capacidades todoterreno
Como hemos dicho, cualquiera de ellos puede equipar la tracción a las 4 ruedas por 3.000 dólares americanos (2.470 euros) adicionales. Y para finiquitar de ponerte los dientes largos, que sepas que en España el Nissan XTrail más costoso de todos, un Tekna con 7 plazas, motor 1.3 DIG con 160 CV, cambio DCT y tracción delantera, una versión fantástica y con perfección pertrechada, sin descuentos cuesta 39.823 euros, lo que este Armada del otro lado del océano y que es 61 centímetros más largo y que tiene 245 CV más. Pero a esos hay que darles de tomar. Y bien.
Este desarrollo conjunto se debe a las necesidades de Mercedes de crear un motor con peculiaridades realmente económicas en un tamaño reducido. Este motor diésel cuenta con una sola variante llamada Clase A 180 CDI (si bien en realidad debería denominarse 150 CDI por el hecho de que su cilindrada es de 1461 cm3) que rinde 109 CV y anuncia un consumo de 3,8 l//100 km. Todavía de este modo el ministro, quizá para curarse en la salud, tal vez por el hecho de que semeja que la improvisación sea la marca de la casa de la mayor parte de los políticos en este país desde hace ya varios años, sean del partido político que sean, o bien quizá por el hecho de que en esta crisis no haya forma de no improvisar, ha dejado caer también un cuestión diferente es que fuera preciso (es decir que no, pero).
Deben pasar la ITV a los un par de años de su primera matriculación, en lugar de a los 4 como los turismos (art. 6.1 del R. D. 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la ITV). Vandoorne resalta la relevancia de clasificar bien en Monza, mas llama la atención sobre el mayor punto enclenque del coche: el ritmo de carrera en circuitos en los que la potencia es esencial para sostener posición. Como de costumbre, lo importante es clasificar, pero es en la carrera donde debemos trabajar en nuestro ritmo y asegurarnos de sostener nuestra posición durante la tarde del domingo. Vamos a trabajar realmente bien como equipo para tratar de maximizar nuestra progresión por medio de la clasificación y aguardamos influir en nuestras perspectivas para la carrera.
Válvula de camisa corredera 19031933
Bajo el capó del nuevo Ypsilon Hybrid se halla un motor de gasolina 1.0 Firefly de 3 cilindros que desarrolla una potencia de 70 CV y 92 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades y un sistema de tracción delantera. La clave primordial de este motor es que está electrizado con tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) con sistema de 12 voltios. Y es que los 625 litros de maletero con cinco plazas en uso no tienen parangón en su clase: 610 anuncia el Skoda Octavia Combi, 608 el nuevo Ford Focus Sportbreak, 605 el Volkswagen Golf Variant… Y es un dato clave, pues de cara a los viajes en conjunto siempre acostumbra a faltar espacio a la ida cuando tenemos todo colocado como un ‘tetris’ alguien recuerda de las bolsas que hay en la nevera o a la vuelta la ropa sucia ocupa más, por algún fenómeno ignoto, y hay que agregar los ‘souvenirs’ en forma de quesos, vino o cestas de mimbre. Y ante eso, el Ceed Tourer da la talla. Además, podemos poner cosas en sus prácticos dobles fondos más abajo va la rueda de repuesto, que es de serie y si abatimos el respaldo posterior, de tipo 60:40, el volumen de carga crece a 1.694 litros.
El depósito de gasolina es autosellable. Un recubrimiento singular asegura que el tanque se cierre de forma automática tras un ataque para eludir derrames de comburente. Por su , en caso de ataque, los neumáticos runflat de serie con paredes laterales reforzadas dejan al conductor continuar el viaje incluso después de una pérdida completa de presión de los neumáticos. Las funciones opcionales siguientes a una colisión concreta del modelo asimismo sirven para retener la movilidad en situaciones extremas. Se cercioran de que el motor del nuevo BMW X5 Protection VR6 no se apague tras una colisión y que el suministro de energía no se interrumpa.
Estos son solo ciertos ejemplos de las obras de arte que la casa de subastas RM Sotheby’s subastará los próximos 19 y 20 de agosto en Monterey. Sin embargo hoy han anunciado la entrada de un nuevo lote que podría ser sin duda la obra más cara que allí encontrará un nuevo hogar, y eso que antes has podido leer nombres como el de un vencedor en las 24 Horas de Le Mans (el Jaguar DType) o de una pieza única y que dio lugar a uno de los deportivos más icónicos de los E.U., el Shelby 260 Cobra CSX 2000. El tacto del cambio no es malo, está en un término medio hablando de firmeza y suavidad, sin ser ni muy blando ni durísimo, ni tampoco el más rápido y preciso, pero razonablemente solvente. El tacto de los pedales me resultó muy satisfactorio, el turismo frena bien y con buena sensación y el embrague es muy suave y cómodo. El acelerador, que arranca del suelo, me resultó buenísimo.
Nuevos amortiguadores y muelles de tarado deportivo
Jorge de Benito, presidente de la CEEES, critica el absurdo de que en una época de inmediatez informativa como la presente se nos obliga a exhibir en nuestras instalaciones carteles que muestran información actualizada trimestralmente. Asimismo recuerda que estos carteles no tienen en cuenta los descuentos o bonificaciones que puedan ofrecer las estaciones de servicio a sus clientes. Esa persona recorre 74 km día tras día, 370 km cada semana y prácticamente 20.000 km cada año, solo para poder ir a trabajar. Imaginemos que hace hasta 25.000 km por año si incluimos los recorridos privados. Y me pregunta si próximo vehículo debería ser un gasolina. A priori, la respuesta sería que en esas condiciones, mejor un diésel. Mas realmente todo depende del turismo que queramos seleccionar.
Lo reconozco, me da miedo consultar. Estos días, cuando veo sonreír a alguien, tiendo a meditar que se trata de un esquizofrénico. Veo cómo van cerrando España, palmo a palmo, ciudad a ciudad, pueblo a pueblo. Cómo chapan los bares, los restoranes, los teatros y los cines. Y no sé de qué forma coño vamos a salir de este lío inmenso. Susana Criado me dio paso y entré en riguroso directo para contarlo. Creo que Susana no se fiaba de mí. Yo aseguraba que lo había oído sin duda y que lo había dicho Luis Ángel Rojo, el gobernador del Banco de España en la comparecencia en el Congreso. Yo estaba en el Congreso de casualidad, pues la periodista que cubría por norma general la información en el Parlamento era Marta Soria, que esa tarde no pudo ir por no sé qué motivo. Para una vez que hay una nueva en el Congreso me afirmó entonces en la redacción. Cuando apareció en el teletipo de EFE Susana se quedó más sosegada. No lo recuerdo, mas probablemente me fuera corriendo a la radio para llevar el corte de voz de Luis Ángel Colorado y poder emitirlo.
Vender un coche por 1 millón de euros era una locura en el año 2000, actualmente es algo totalmente admitido y más todavía cuando el nuevo Bugatti Chiron se mueve en cifras de 2,5 millones de euros y ya se han vendido nada menos que 200 unidades. Con este nuevo proyecto el Conjunto Volkswagen se aseguró la rentabilidad, pues a rasgos generales se partía de un formato conocido al que había que mejorar. Ya no era esa idea de concept car llevado a la calle, sino que se trataba de mejorar lo ya conocido y cobrar por este motivo. En las 24 Horas de Nürburgring hay hasta cinco salidas diferentes dependiendo del género de vehículo, ya que allá se enfrentan desde los muy nuevos BMW M6 GT3, MercedesAMG GT3 o bien Nissan Nismo GTR GT3 hasta otros como los Renault Clio Cup o los BMW M235i Racing que frecuentemente compiten en el VLN. De esta forma se evitan montoneras en los primeros acompases de la carrera en una pista que no se caracteriza exactamente por la anchura del trazado.
Si estas cifras te semejan demasiado
Ahora, la sexta generación está en marcha, con un diseño que copa titulares y portadas, ya sea para bien o para mal (he de decir que cuanto más los veo más me gustan, sobre todo el M3) y con 3 variaciones ofrecidas en cada uno de los modelos. BMW no sabe cuántos venderá en conjunto, pero sí que maneja ciertos datos y estimaciones que ha querido compartir. La peor suerte se la llevaba Davide Giugliano (Althea Racing Aprilia), que padecía una caída en la curva seis durante la segunda vuelta. El conduzco no padecía daño alguno, mas su Aprilia RSV4 acababa envuelta en llamas. Tras varias vueltas tras el safety car que los que no habían parado aprovechaban para cambiar de neumáticos, dirección de carrera acababa por sacar bandera roja para arreglar las protecciones. Tras los últimos cambios de normativa, a lo largo del periodo que dura la bandera roja los equipos pueden hacer reparaciones en los vehículos e incluso cambiar de neumáticos.
Como ya vais a saber, el Volvo Volvo XC60 es el segundo vehículo de corte puramente SUV que la marca saca en venta y el tercero que la marca pone en un mercado de fuerte crecimiento bajo las iniciales XC en su nombre. Hay que tener mucho cuidado con Nelsinho, por el hecho de que es posible que no sea una figura tan contrapuesta a Lewis Hamilton. De entrada, diría que incluso tiene una personalidad algo más problemática que la del británico (latino, como afirmaría el amigo Ron). No en vano, ha crecido toda su carrera deportiva bajo las directrices de su padre, el tricampeón Nelson Piquet, que a de manejar con perfección el volante de su monoplaza, tenía una especial habilidad para darle a la lengua sin reparos (y a las manos en alguna ocasión…). Nelsinho es esa clase de pilotos que no aceptará en lo más mínimo ser el segundo conduzco de absolutamente nadie. Y si en algún instante de la época semeja asumir este papel, su padre ya se ocupará de quitárselo velozmente de la cabeza a él y a todo el que sea necesario en Renault. Por mucho que lo intento, no veo a Nelsinho asumiendo un papel secundario.