CitroËn racing en lugar de Citroen sport

CitroËn racing en lugar de Citroen sport

Suzuki desea volver a ser alguien en Europa. Mas a la marca, que siempre y en todo momento había destacado por sus buen hacer con los 4×4 económicos, el apogeo de los SUV la cogió un poco a contrapié. Intentó reaccionar con el SCross, mas el mercado lo acogió con frialdad. Por fin, parece que el nuevo Suzuki Vitara, esta vez en el segmento de los SUV pequeños, ha encajado mejor. Y en el Salón de Frankfurt la marca presentó un nuevo utilitario, el Suzuki Baleno, que ya está libre. Pese a los nubarrones que en alguna ocasión descargaron algún chaparrón, ello no mermó para que los casi 150 participantes disfrutaran del genial estado del campo. En la cabeza de la clasificación, los resultados estuvieron enormemente igualados en casi todas las categorías, debiendo llegar al desempate por hándicap. La china MG termina de desembarcar en España con coches eléctricos como el interesante MG ZS EV un BSUV eléctrico para competir con el Peugeot e2008 o bien híbridos enchufables como el MG EHS PlugIn Hybrid. MG prosigue centrada en conquistar nuestros corazones, y en el inminente Salón de Shanghai presentará un roadster eléctrico de altas posibilidades. La vuelta de MG al segmento que le dio su popularidad y basó su pasado es algo digno de celebración. En el presente artículo te vamos a contar qué debes saber del nuevo MG Cyberster Concept.

En el interior del Q5 se percibe una sensación de calidad y sobriedad a s iguales. La combinación de colores oscuros de la unidad que retratamos, resta gracia y calidez en comparación, por poner un ejemplo, con el Skoda Kodiaq que probamos. Esta impresión puede mejorar si se opta por otro color de tapicería y, quizá, por molduras de madera en vez de metálicas (como por poner un ejemplo, en este interior). Entre el M híbrido (M35h) y Gasoil (M30d) hay una diferencia de solo 1600 Euros a igualdad de equipamiento. El híbrido tiene mayor suavidad de funcionamiento (singularmente en ciudad) y es considerablemente más veloz. Merced a la combinación de motor, chasis, transmisión y tracción quattro, todo funciona con perfección, quizás demasiado para aquellos a los que les gusta que el turismo castigue sus errores. Por contra, aquellos que deseen un turismo para llevar al máximo con la máxima sensación de control, no van a quedar decepcionados. Se puede localizar alguna unidad desde 18.000 euros búscalo con cambio manual mejor que automático, aunque lo normal es que se muevan entre los 22.000 y 28.000 euros charlamos siempre y en todo momento de los Carrera 2 y Carrera 4.

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No obstante, no es solo esto lo que tienen listo para el Taycan, ya que en TechArt manejan varios cambios más que están en proceso de desarrollo. Está previsto trabajar en la aerodinámica, con alerón y un frontal diferente e incluso ver si mejoran las prestaciones del modelo de serie. Por el momento solo tenemos un simple diseño, mas nos deja ver un tanto la dirección cara la que se encaminan. ¿Qué sentido tiene montar neumáticos tan aberrantemente anchos delante como detrás? Como explican en Road and Track, tiene todo el sentido del planeta si creemos que este es un bicho concebido para abrasar rueda a lo ido. Una vez quemadas las cubiertas traseras, las permutamos por las delanteras y a continuar haciendo el salvaje en las largas rectas de asfalto.

Los comparadores germanos pueden acceder al Skoda Kamiq Clever desde 23.600 euros del 1.0 TSI 95 CV hasta 28.650 euros del bloque 1.5 TSI DSG de 150 CV. Así que solo queda preguntarnos, ¿acabará llegando este acabado a España? La nueva berlina del Segmento D tratará de recordar los éxitos de ventas que consiguieron los primitivos Laguna, éxito que no ha tenido el presente modelo. La misión del nuevo sería doble, pues asimismo reemplazaría al Latitude, un modelo realizado sobre la base del Samsung SM5 que en nuestros días es usado como turismo de servicio para los máximos ejecutivos de la compañía. El habitáculo no difiere en exceso de otras versiones (ver prueba del Kia Niro). En vez de la palanca de cambios propia del motor de combustión aparece un selector de marcha redondo. Es diferente también el salpicadero, rematado en azul claro. La tapicería combina tela y piel sintética, con costuras en contraste. Tras el volante hay unas levas para moverse entre distintos grados de recuperación de energía.

Irónicamente, Nigel Mansell jamás ganó en Mónaco mientras que estuvo en Fórmula 1. Sus 2 segundas plazas en 1991 y 1992 son el máximo logrado por el León con el (rara vez) imbatible WilliamsRenault. Todos recordamos la increíble lucha entre Mansell y Senna en Mónaco 1992, una lucha que hoy en día no se si se podría reiterar aún con KERS y con DRS. Sea como fuere, Mansell abandonó 10 veces en este mítico trazado durante los 16 años que estuvo en la Fórmula 1, y seguramente por eso sea un enorme consultor en tema de seguridad (fin del chiste malo). En Polonia tiene la sede central Carlex Design, un especialista en la personalización interior de automóviles de todo tipo. Entre sus creaciones encontramos berlinas de lujo, deportivos de todo género e inclusive furgonetas que han sido adaptadas a fin de que sus ocupantes viajen rodeados de todo lujo de detalles, como es el caso de esta Mercedes Sprinter que ya conocíamos desde hace cierto tiempo.

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Empezando por la gama de gasolina incorpora el 1.0 TSI de 110 CV con el cambio manual de 6 velocidades, el 1.5 TSI de 150 CV asimismo con el cambio manual de 6 velocidades y el 2.0 TSI de 190 CV con el cambio automático DSG de doble embrague, 7 velocidades y tracción total. El A.R.T. ganaría la segunda carrera de resistencia internacional en Daytona, en 1963, todavía con el formato de 3 horas, al paso que en 1964 se repetiría la victoria, ahora con formato de 2000 kilómetros. En este último caso, pilotos oficiales de Ferrari eran los encargados de hacer volar el 250 GTO. Pedro Rodríguez y Phil Hill eran ya viejos conocidos de Chinetti y los dos habían conducido para él en años precedentes. El North American Racing Team estaba levantando el vuelo. Exactamente otro 250, el LM, fue el catalizador de dos de los grandes instantes del equipo. El diseñador italiano resaltó el original toque moderno de la primera generación del 500, un modelo que no solo motorizó a Italia, sino que además de esto fue un icono de la simplicidad, con un diseño al unísono minimalista y espacioso. Como otros 356 A Coupé ‘Emory Special’ construidos por Rod Emory, la carrocería de este asimismo ha sido modificada, viéndose en este modelo en particular, por poner un ejemplo, en las aletas traseras, que tienen dos rejillas que dejan el acceso directo al filtro de aceite y al radiador, además de que asimismo sirven para proporcionar aire a estas zonas.

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La mayor novedad de este nuevo Trabant será sin embargo su condición de coche con emisiones cero, en tanto que se mueve exclusivamente a base de potencia eléctrica. Lleva un motor eléctrico asíncrono que ofrece una potencia de 45 kW en su culmen o lo que es lo mismo, unos justos 61 CV. Al menos por ahora, la oferta se limita a tres variantes mecánicas compatibles con las 2 carrocerías. Las más modestas llevan la denominación S560 y están equipadas con un bloque 4.0 V8 con nada menos que 469 CV de potencia en combinación con la caja automática 9GTronic. De esta forma, el Toyota Highlander Electric Hybrid incorpora un motor híbrido eléctrico autorrecargable y cuenta con tracción total inteligente y 248 CV, que hemos puesto a prueba sobre asfalto y nieve en una primera toma de contacto.

Tal vez sea complicado elegir entre los más punteros, como el Circuito de Cataluña, Ricardo Tormo en Cheste, el Circuito de Jerez o Motorland Aragón, pero la verdad es que hay considerablemente más circuitos de velocidad para gozar en España: Ascari Race Resort, Los Arcos (Navarra), Cartagena, Albacete, el mítico Jarama, etc… Los dos Toro Rosso siguen bastante más adelante de lo que es frecuente, si bien con Sébastien Buemi ganándole la partida a Jaime Alguersuari, que ha sido duodécimo, por delante de sus contrincantes de Sauber, un Renault, un Force India y, como no, los dos Williams, que si bien no han tenido ningún problema arduo hoy, tampoco han sido demasiado rápidos. El comportamiento rutero del vehículo es muy bueno, y más aún para el estilo de conducción que es razonable aplicarle. Quizá esté un tanto descompensada la enorme adherencia de las ruedas con una amortiguación que, al más puro estilo antiguo de Opel (y quizá actual de GM USA), resulta algo floja para unos muelles que, sin ser incómodos mantienen la carrocería con poco balanceo, pero un poco flotante en el instante inicial de insertar el vehículo en la curva.

Mandada por: Vic Los taxis (hablo de la capital de España mas supongo que es extrapolable a otras ciudades) siempre y en toda circunstancia han escogido modelos bastante parecidos entre sí y más o menos grandes. Ya cuando empecé a ver que los Skoda Rapid y los Seat Cordobedo compartían gremio con Superbs y Prius encogí un poco el morro. Mas es que ahora se ha polarizado más el asunto y se empiezan a ver nada más y nada menos que Dacia Lodgy. Supongo que el próximo paso va a ser llevar VW Escarabajos como en México DF o bien no sé… Lo único que deseo saber es vuestra opinión a este respecto teniendo en cuenta que las tarifas son exactamente las mismas sin importar el modelo o tecnología (híbrido o calamar con ruedas). Como de costumbre, cerramos acá los comentarios y os animamos a que respondáis a estas preguntas, también os pedimos que propongáis las vuestras en Motorpasión Contestaciones. El sábado próximo volveremos, en este box, con la vox del populus, o sea, la vuestra.