Para su primer modelo híbrido dedicado, Kia ha dotado el Niro de un diseño que también le es propio, pero sin abandonar al lenguaje estético de la marca. De esta manera, nos hallamos con la calandra Tiger Nose y unos faros que le dan una mirada beligerante (y con un cierto aire al Kia Rio). El aspecto beligerante se ve reforzado por los pasos de ruedas muy marcados y en la que la inferior de los flancos acentúa todavía más. El Toyota Corolla va a llegar próximamente a los concesionarios españoles con la bastante difícil labor de reiterar el éxito cosechado por su precursor, el Toyota Auris. Para ello, el nuevo compacto japonés proseguirá ofreciendo versiones híbridas ahora con 122 y 180 CV, añadirá una filosofía más activa e acrecentará notablemente su contenido tecnológico.
Piso un embrague de tacto algo duro, giro la llave y aquel sonido que ayer de noche hizo saltar la alarma del 309 tuneado inunda el interior. Introduzco la primera de sus 5 marchas y prácticamente siento en mi mano derecha de qué manera el selector de la caja de cambios desliza unos milímetros, engranando y eligiendo la marcha con la precisión de un arma. Un leve roce al pedal de acelerador hace que el grave ronroneo del EVO V RS2 gane un poco de intensidad, mientras que inicio la marcha con relativa suavidad. Los neumáticos están tan calientes que las pocas piedrecitas sueltas que hay en esta zona del circuito se pegan a ellos hasta salir disparadas, golpeando unos bajos de metal desnudo por el hecho de que para aligerar el turismo, no tienen ningún tipo de aislante. Comienzo a apresurar con determinada decisión y puedo notar cómo el turbo va multiplicando el par que va llegando hasta las ruedas. No voy ni a 40 km/h, mas el torrente de sensaciones que estoy experimentando es alucinante. El estruendos del motor, del cambio, de los neumáticos, del turbo, y de los diferenciales conforman un todo dominado por la nota metálica del motor y el sonido grave y desgarrador de los neumáticos castigando el asfalto, acompañado del sonido huracanado y cavernoso del turbo, que gruñe como un can colérico.
Sí duele, pero es el factor clave. La pauta que prosiguen las empresas aseguradoras es que, a menor edad, mayor es el peligro. Y no, no solo pues seas una cabeza ida, sino más bien asimismo pues juega un papel esencial la experiencia de conducción, medida en años de carné. El Renault Grand Modus Yahoo 1.2 16v 75 CV eco2 (20112012) tiene un motor gasolina de 1149cc con 4 cilindros situados on line que alcanza una potencia máxima de 75CV a 5500rpm y par máximo de 105Nm a 4250rpm. Se trata por consiguiente de una mecánica con una potencia máxima de 75CV, con alimentación inyección indirecta.
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Tiene 18 grados de ángulo de ataque, 25 grados de salida y 19 centímetros de altura libre al suelo. Va a haber versiones con tracción delantera, que incluyen un control de tracción con la función Extended Grip, que mejora la capacidad de tracción sobre determinadas superficies (el sistema que estrenó el Scénic XMOD). Va asociado necesariamente a unos neumáticos M+S). Asimismo habrá versiones con tracción total, con un mando que permite elegir entre 3 modos diferentes de tracción. Del mismo modo que otros modelos del año 2020, el Audi A3 Sportback TFSIe incluye en su equipamiento el Audi Digital Cockpit. Este cuadro de mandos, totalmente digital, tiene un potenciómetro en el que se muestra el modo de conducción, la autonomía sobrante, la potencia total del sistema y la carga de batería. Dicho potenciómetro, además, señala al conductor si la energía es recuperada o no por el sistema de restauración y si dicha energía se está transmitiendo a la batería para su carga.
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Jaguar dice que ha debido amoldar el chasis para poder albergar el motor eléctrico, aunque la plataforma prosigue siendo la misma, cuya denominación es D7a. También se han añadido dos sistemas: Jaguar DriveControl (deja escoger entre 4 modos de conducción: Confort, Eco, RainIceSnow y Dynamic) y Auto Vehicle Hold, que es un asistente de arranque en pendientes mejorado, con un funcionamiento más suave que el precedente. El turismo de carreras en cuestión se llamaba Ferat Vampir RSR y tenía una espeluznante particularidad. No necesitaba gasolina ni ningún otro género de comburente tradicional, se nutría con sangre humana ¿Y cómo obtenía la sangre para funcionar? A través del pie derecho del conductor, toda vez que éste pisaba el acelerador. Obviamente.
No obstante, las contrariedades económicas que ha atravesado el fabricante asiático han trastocado finalmente sus planes, provocando que el todocamino no llegue este 2021 como estaba previsto, sino más bien en el primer trimestre de 2022, según ha anunciado en un comunicado Byton. Configuración del puesto de mando concreta de John Cooper Works, con asientos deportivos, volante deportivo, listones adornos del habitáculo de color negro piano, guarnecido del techo de color antracita, esferas oscuras en el velocímetro y el cuentarrevoluciones. Listones embellecedores de John Cooper Works en los umbrales de las puertas. Opcional: asientos deportivos con tapicería de piel Lounge Carbon Black Championship Red. Listones adornos interiores de color Chili Red.
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Buen ejemplo de estas pretensiones es su cuidado interior, indigno de un vehículo destinado al empleo todoterreno y que está dotado de todos los elementos y el aspecto que se espera de un modelo familiar cargado de tecnología. El salpicadero muestra unas líneas muy modernas en las que las enormes pantallas son las absolutas protagonistas, con una consola central bastante ancha mas muy despejada de botones y acabados estéticamente atractivísimos. Todo son decisiones deportivas y económicas normales. No son reprobables ni las que en su día tomó Telefónica ni las que ahora toma Alonso. Y supongo que a Telefónica no le va a haber extrañado nada. La gama del Toyota Corolla 2019 para España está formada por los niveles de terminación denominados Active Tech, Feel! y Advance. La dotación de serie mas relevante incluye desde el primero de ellos frenos ABS con EBD, controles de tracción y estabilidad, múltiples airbags, asistencia al arranque en cuestas y monitoreo de presión de los neumáticos. Desde el instante en que comenzara a redactarse la nueva normativa que restringe el tráfico a los automóviles más contaminantes en la urbe condal y la zona de la rondas, el texto ha ido recibiendo múltiples modificaciones.
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Hyundai presentó en Alemania una variación con aspiraciones deportivas del sólido i10. Si bien se trata de un pequeño sólido urbano con un motor limitado, Hyundai ha trabajado algunas cuestiones mecánicas y no solo estéticas, a fin de lograr un producto pero equilibrado. El pequeño de la gama mejores prestaciones tecnológicas, con mejorado sistema MP3, dos altífonos adicionales, conexión Bluetooh y salida USB. Existen dos niveles de acabado, el más económico Active (la que permite elegir el cambio automático) y el más completo Envy (exclusivo con transmisión manual). Chrysler ha querido asombrar al público americano con una preparación muy singular de su suntuoso 300. En un color azul pitufo y con dos kits de preparacion Mopar, este personalizado 300 oculta un motor con 438 caballos de potencia y 594 Nm de par. Acompañando a estas mejoras podemos encontrar un kit de frenos personalizados, llantas de 22 pulgadas o una rejilla totalmente preparada con más de 300 simbolos de Mopar.
Según el diario Financial Times, el grupo FCA ya habría tomado esta importante decisión, que supondría no ofrecer ninguna variación diésel en sus turismos para 2022. Y hablamos de todo el conjunto, por lo que no sería solo Fiat, sino asimismo Alfa Romeo, Maserati o Jeep, quienes en los próximos cuatro años deberán ir liquidando progresivamente la oferta diésel de sus gamas. Su equipamiento es bastante completo pero además la lista de opciones es casi inacabable. Cuenta con numerosos sistemas de ayuda a la conducción de serie como el sistema City Safety con detección de viandantes y ciclistas y frenada automática de urgencia. Pero si queremos tener todas y cada una de las opciones que da la tecnología actual en materia de seguridad lo ideal es decantarse por el Driving Assistant Plus. Bajo este ‘pack’ opcional, se incluyen sistemas como el mantenimiento automático de carril, el asistente de atascos, el control de la dirección para evitar accidentes por el ángulo fallecido. Esta alternativa cuesta 2.500 euros, pero creo que es la mejor opción que se puede pedir para este coche.